En menos de un mes, piratas del asfalto roban camiones con hacienda porcina, clientes del Frigorífico Nueva Pompeya

El lunes 25 de julio, cerca de las 21.30, y a sólo 50 metros de la ruta 40 por el Acceso Zabala (muy cerca también se encuentra el Puesto de la Policía de la Patrulla Rural) una banda de delincuentes robó un camión de hacienda en pie de cerdos, carga que había sido adquirida por la empresa Coto y que se trasladaba al Frigorífico Nueva Pompeya (productos marca Fox). Los animales debían ser faenados en la empresa, pero nunca llegaron.

Con rostros de preocupación y un “estado de desprotección”, Daniel Parra (jefe de personal) y Julio Cocco (vocero) hablaron con este medio en nombre de La Nueva Pompeya. “Los delincuentes actuaron impunemente en una camioneta Eco Sport negra, interceptaron al chofer del camión, vehículo que apareció en San Miguel del Monte sin la carga, mientras que al chofer

lo liberaron en el partido de Esteban Echeverría, cerca de Monte Grande. La preocupación principal de los empresarios radica en la inseguridad que se genera en un camino que no está asfaltado y el pánico que estos hechos delictivos genera en clientes de la empresa. “Si existe la inseguridad y los clientes sufren hechos delictivos, el frigorífico Nueva Pompeya pierde dinero y no factura, ya que las cargas se trasladan a otros frigoríficos. Les solicitamos a todas las autoridades policiales y municipales que nos brinden más protección debido a que nuestra empresa no se puede dar el lujo de no facturar a causa de estos hechos delictivos. Tengamos en cuenta que en Fox trabajan 370 personas y el 90% son empleados de Marcos Paz, muy bien remunerados, y no queremos que nuestra planta sufra inconvenientes económicos derivados precisamente de temas vinculados a la  inseguridad”, sostuvo Daniel Parra.

El chofer hizo la denuncia en la DDI de General Rodríguez, jurisdicción en la que se denuncian los hechos de piratería del asfalto.

El 4 de Julio, a tan sólo 200 metros de la ruta, un camión que había partido de Fox con media res faenada ya del frigorífico, fue interceptada antes de salir a la ruta 200 por delincuentes que se trasladaban en una Kangoo.

Lo que llama poderosamente la atención es que en menos de un mes se produjeron dos hechos de características similares, a metros de la Patrulla Rural. “Somos una empresa que hace lo máximo posible para estar bien con los vecinos de esta localidad, también colaboramos con instituciones y hacemos un trabajo en una de las plantas más modernas de Latinoamérica. En Marcos Paz, salvo el municipio, la empresa privada que más empleo genera es la nuestra”, agregó Parra.

“Ojalá que cuanto antes finalicen la obra que había empezado y se detuvo, la que tiene que ver con la pavimentación del Acceso Zabala. Mejoraría la seguridad de todos y reduciría accidentes”, finalizó Parra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *