En Marcos Paz, los docentes podrían no iniciar las clases, de acuerdo a lo que los gremios concuerden o no con la Provincia

Con la presencia de numerosos Delegados, en ambos turnos, luego de debatir la realidad nacional y provincial que estamos atravesando, se realizó el informe acerca del curso de las negociaciones paritarias nacionales y de la pcia de Bs. As. El gremio que conduce a nivel local Ana María Rodríguez, se explayó en su blog y punto a punto detalló lo que exigen para el normal inicio de clases.
Al momento del informe de cada escuela, los Delegados de Suteba coinciden en RATIFICAR EL PLIEGO DE RECLAMOS QUE VENIMOS EXIGIENDO DESDE LA ULTIMA ASAMBLEA DE 2014, es decir:
-BLANQUEO TOTAL DE LOS SALARIOS,PARA LLEGAR A UN BÁSICO DE $7000 Y SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR EN UN CARGO(11.000)
-PAGO EN TIEMPO Y FORMA DE LOS SUELDOS ADEUDADOS.
-RECHAZO DEL PAGO EN CUOTAS-RECHAZO DE LAS SUMAS NO BONIFICABLES
-AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO
ASIGNACIONES FAMILIARES UNIVERSALIZADAS,SIN TOPES.
-DEVOLUCIÓN DE LOS PAROS DESCONTADOS Y EN ESPECIAL DE LOS 115 B 3 DESCONTADOS A ESTA Seccional DURANTE 2014 Y ESTOS MESES DE 2015,CONSIDERANDO QUE ES UN MÉTODO MÁS, QUE QUIEREN IMPONER COMO DISCIPLINAMIENTO A ESTA SECCIONAL COMBATIVA,EN POS DE REGIMENTAR DICHO DERECHO DE LOS TRABAJADORES.
-PROPONER A LAS ESCUELAS A TRAVÉS DE SUS DELEGADOS,LA POSIBILIDAD DE SALIR A LA LUCHA EL 2 Y 3 DE MARZO,JUNTO A LAS MEDIDAS DISPUESTAS POR LA C.T.A.AUTÓNOMA,EN UNIDAD CON EL RESTO DE LOS ESTATALES,A DEBATIRSE EN LA PXMA ASAMBLEA DEL 25, COMO INICIO DE UN PLAN DE LUCHA NACIONAL Y PROVINCIAL PARA LOGRAR LO QUE EXIGIMOS.
-EMITIR ESTE MANDATO PARA SER CONSIDERADO EN EL PRÓXIMO PLENARIO DE DELEGADOS DE ENSENADA, DEJANDO EN LIBERTAD DE ACCIÓN A LOS QUE PUEDAN CONCURRIR,DADO QUE EN ESA FECHA SE REALIZAN LAS TITULARIZACIONES EN NUESTRO DISTRITO.
Suteba estaría impulsando, para la próxima semana, un paro de 96 horas desdoblado, 48 hs el 2 y 3 de marzo y la semana siguiente otras 48 horas restantes. “Son medidas para presionar y terminar llevando a un acuerdo”, sostuvo el delegado Fernando Medina, quien al cierre de esta edición, no confirmaba si Suteba realmente impulsará la medida de fuerza o llegará a un acuerdo con la Provincia. Aunque la postura del profesor de educación física y político Medina, sostiene que al ser Marcos Paz una seccional opositora a la Suteba oficialista, si el acuerdo no satisface las expectativas, en Marcos Paz tampoco habrá clases y la marcha se hará sentir.
Al cierre de esta edición, se desarrollaba en Ensenada un plenario provincial, “planteando el No Incio de clases, sólo restaba la votación, “pero estamos en un plan de lucha constante. El frente gremial pide un 35 de aumento, no aclara cuánto dinero se le agrega al básico (aclarado en un punto), la suma generalmente es escasa de acuerdo a la incipiente inflación que ha llegado al 50% anual, sostiene Medina.
Aproximadamente hay unos 2500 docentes en Marcos Paz, de los cuales unos 450 están nucleados en Suteba, otros cien en Udocba y otros 100 en la FEB. Aunque en las decisiones de lucha, o participación de asambleas, los docentes generalmente tienen espíritu de cuerpo y no necesariamente deben pertenecer a un gremio para plegarse a las medidas de fuerza. Asimismo, se nota en las asambleas, que generalmente son abiertas y participativas para todos los educadores, no como ocurre en otros distritos, donde si el educador no pertenece a un gremio, no puede participar de las asambleas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.