En la oposición tienen interrogantes acerca de cómo el municipio administra la economía

El jueves 7 de junio, todos los ediles del Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz asistieron a lo que fue la quinta sesión ordinaria del período 2012.

La concejal Verónica Casco izó la bandera argentina, y luego de eso se procedió a poner en consideración el acta de la segunda sesión ordinaria, que fue puesta a votación y con una modificación a pedido de la misma concejal fue aprobada por unanimidad; y además se despachó el expediente presentado por los bloques Frente para la Victoria (FPV),Concertación por Marcos Paz y Movimiento HACER, de un proyecto para el uso del lenguaje no sexista. Casco agradeció a sus pares por el apoyo recibido y puesto a votación fue aprobado unánimemente.

El DEM (DepartamentoEjecutivo Municipal) fue autorizado a comercializar los productos  del vivero y huerta municipal, fijando precios del mercado mayoristas y fue aprobado por la totalidad de los presentes.

El expediente enviado por el DEM y la Direcciónde Ingresos Públicos que solicitaba revisar la eximición de tasas municipalesal señor Luis Díaz, hizo que se rechazara la petición del vecino, ya que argumentaron que el sueldo jubilatorio que percibe excede los tres sueldos mínimos: fueron 11 votos positivos y 3 abstenciones.

Después de esto se realizó el ingreso de expedientes, como el de los bloques FPV y Movimiento HACER para construir un monumento de la memoria y placa recordatoria, a pedido del concejal Sous. Este expediente fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad.

También ingresó otro proyecto, fuera del orden del día, que tiene que ver con el anterior, de parte de los bloques oficialistas, para designar “vecinos ejemplares” a los desaparecidos de junio del 77 en nuestra ciudad, que como todos ya sabemos son Enrique Sous, Juan Takara, Oscar Felipe Sánchez, Olga Sousa Pinto y María y Manuel Coria; este tema fue aprobado por unanimidad.

Por otro lado, los bloques Frente Social y Unión PRO solicitan al DEM, mediante un proyecto de ordenanza, a desratizar la manzana que comprende a las calles Sarmiento, CarlosPellegrini, Avellaneda y Agüero. Luego que se pidió el tratamiento sobre tablas fue aprobada la comunicación.

Estos mismos bloques también piden al DEM instruir a los encargados de recolección de residuos a acortar los tiempos entre el achique de bolsas y el paso del camión recolector, y después de su tratamiento fue aprobado por unanimidad.

EL FPV y el movimiento HACER presentaron por su parte un proyecto de Resolución para acompañar la iniciativa de vecinos que solicitan imponer el nombre de la profesora Rosa Ramírez a un servicio educativo del distrito, proyecto que fue aprobado, con la abstención de sólo un edil.

Como ya se había adelantado en la sesión especial donde se trató el cierre del ejercicio 2011, los bloques opositores transformaron en pedido de informe el dictamen de ellos.

“Visto: el expediente 4073HCD 07/2012, el proyecto de ordenanza del cierre del ejercicio 2011 y el dictamen por minoría presentado por los bloques de concejales peronistas de laoposición (Unión PRO, FSPBA y FPV-PJ) en la sesión especial del día 29 de mayo del corriente año. Y considerando: que el día del tratamiento del proyecto de ordenanza 07/2012 en sesión especial del 29/05 los bloques opositores anunciamos que realizaríamos un pedido de informes. Que en vez de aclararnos dudas, el revisar las cuentas municipales, no hizo más que generarnos interrogantes y cuestionamientos acerca de cómo lleva adelante la contabilidad del municipio el titular del Departamento Ejecutivo”, expresaron los ediles y elevaron el presente pedido de informes al DEM para que responda una serie de consultas que se hicieron los mismos ediles en la sesión donde trató el Cierre.

Luego de esto se realizó la cuarta sesión especial para tratar “en tiempo y forma” la aprobación del listado nuevo de mayores contribuyentes, siendo elegidos 28 vecinos para integrar esa lista,sobre 30 vecinos aspirantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *