En la Liga Mercedina, cayeron SAPA de visita y San Marcos de local, en la sexta fecha

A partir del mediodía del domingo 4, por momentos con niebla, se concretaron los restantes partidos de la sexta fecha del Apertura luego que Ateneo le ganara el jueves 1 a Vélez por 3 a 1.
En la Liga fue victoria de Club Mercedes sobre Palometas tras un primer acto sin emociones, para la segunda parte el “Blanquinegro” acertó en el ataque y terminó resolviendo todo a su favor sabiendo que tiene cuatro cotejos pendientes.
El “Granate” llegaba motivado, no pudo darle continuidad a lo que pasó siete días atrás y se quedó sin poder sumar.
Los Palometas 0: José Ventura, Mariano Carretero, Facundo Pintos, Manuel González, Martín Pastor, César Figueredo, Gustavo Medone, Santiago Portesi,
Mariano Uncal, Mariano Anido y Javier Rosales. DT: Ariel Pilía. Suplentes: Patricio Uncal y Mariano Carretero.
Club Mercedes 3: Nicolás Borrasca, Oscar Díaz, Hernán Asurmendi, Franco Pertossi, Camilo Fiorelli, Gabino Regueiro, Agustín Malano, Nicolás Contardi, Julián Lussello, Juan Vicente y Santiago Cristófari.
DT: Gabriel Lima.
Suplentes: Emilio Rose e Iván Gómez.
Goles en el ST: A los 18’ Hernán Asurmendi, 20’ Agustín Malano, 31’ Oscar Díaz para Club Mercedes.
Cambios en el ST: A los 5’ Eugenio Lanzavechia por Santiago Portesi, 15’ Gustavo Miño por Mariano Anido y a los 31’ Diego Figueredo por César Figueredo en Palometas. A los 24’ Lucas Mollo por Juan Lussello, 33’ Federico Malano por Agustín Malano y a los 35’ Ezequiel Avelar por Hernán Asurmendi en Club Mercedes.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).
El “Pincha” pudo salir del mal momento que vivió en la fecha pasada, aunque por momentos tuvo que sufrir los embates de Pabellón que en dos oportunidades de puso a tiro del empate. Lo cierto es que Estudiantes volvió a ganar, lo podría haber hecho por más de un gol de diferencia en una tarde donde algunos de sus hombres no supieron definir frente al uno de Marcos Paz.
Club Estudiantes 3: Tomás Borrasca, Bruno Maldonado, Joaquín Villa, Leandro Schiavi, Raúl Quintana, Jerónimo Luna, Leonardo Bernasconi, Cristian Cabrera, Paulo Lescano, Angel Calderón y Gastón Godoy. DT: Raúl Losinno. Suplentes: Jonathan Gosoy, Alfonso Castro, Sebastián Cabral, Juan Duran y Pablo Giacoy.
Pabellón Argentino 2: Germán Pereyra, Nazareno Eguía, Cristian Pereyra, Sergio Miño, Juan Pereyra, Nicolás Méndez, Juan Diemidio, Santiago Aquino,
Juan Achucarro, Diego Correa y Juan Dehesa. DT: Javier Flores. Suplentes: Diego Casla, Hernán Leguina, Matías Cabreras y Marcos Sireraky. Goles en el PT: A los 6’ Leonardo Bernasconi y a los 14’ de penal Angel Calderón para Estudiantes. A los 28’ D. Correra para Pabellón. Gol en el ST: Al 1’ Leonardo Bernasconi para Estudiantes. A los 14’ Juan Achucarro para Pabellón.
Cambios: A los 10’ David Quiroz por Nicolás Méndez y a los 26’ Juan Barandarián por Juan Achucarro en Pabellón.
Expulsados: A los 20’ del ST Sergio Miño, 28’ Santiago Aquino y a los 45’ Juan Barandarián en Pabellón. A los 44’ Paulo Lescano en Estudiantes.
Arbitro: Ernesto Callegari (SADRA).
Compacto a la hora de generar un juego ofensivo se mostró Juventud de Suipacha que supo cómo golear a Comunicaciones. El “Cartero” fue un elenco en el frente de ataque y otro defendiendo, atrás dejó huecos y arriba siempre estuvieron activos los dos puntas. El descuento del “Cartero” llegó muy tarde, ya perdía por goleada. Los de “Cacho” Mangone ahora están como escoltas de la Zona B.
Comunicaciones 2: Nicolás Vlacholias, Sergio Kaezuk, Cristian Giacovino, Nicolás Mandaglio, Enzo Acuña, Ariel Curti, Federico Acuña, Yamil Graziano, Nicolás Paniagua, Ariel Giacovino y Juan Méndez. DT: Javier Debiase. Suplente: Eduardo Zárate.
Juventud de Suipacha 6: Pablo Fontana, Juan Potes, Sebastián Parodi, Fermín Salaberri, Matías Sánchez, Juan Calvo, Mauro Correa, Matías Correas,
Felipe Tabossi, Juan Messia y Luis Lawler. DT: “Cacho” Mangone. Suplentes: Suárez, Paredes y H. Carretto.
Goles en el PT: A los 6’ Mauro Correa, 22’ y 40’ Felipe Tabossi, 39’ Luis Lawler para Juventud de Suipacha.
Gol en el ST: A los 6’ Nicolás Paniagua y a los 9’ Ariel Giacovino de penal para Comunicaciones. A los 27’ Matías Sánchez y 31’ Felipe Tabossi para Juventud.
Cambios en el ST: Fernando Saba por Juan Méndez, Alejo Del Canto por Nicolás Mandaglio y a los 30’ Horacio Fuaz por Angel Curti en Comunicaciones. A los 4’ Lucas Clerici por Juan Potes, 18’ Martín Moras por Mauro Correa y a los 30’ Sosa por Juan Calvo en Juventud.
Arbitro: Javier Viglietti (SADRA).
Ganaron los visitantes
En Marcos Paz los tres puntos quedaron en manos de Frontón que tras ganar en la misma ciudad el jueves hoy disfruta del puesto de privilegio. La ilusión crece al tener un juego pendiente con Mercedes, de continuar por la senda del éxito los de San Andrés de Giles no tardarán en ser uno de los primeros clasificados.
San Marcos 0
El Frontón 2: Blas Tallarico y Juan Ramírez.
Quilmes es uno de los que se va prendiendo en la lucha por ganar posiciones, esta tarde dejó en claro que fue más para terminar construyendo un interesante triunfo en el municipal de Suipacha. La “Costa” recién descontó cuanto estaba cuatro goles abajo, por lo que no peligró en triunfo de un “Cervecero” que está a solo 4 unidades de Ateneo.
Costa Brava 2: Néstor Lescano y Leonardo Uriza.
Quilmes 4: Lucas Verón, Carmona Sánchez, Angel Cuello y González Melo.
Pendiente
De estar en condiciones la iluminación artificial en cancha de la Liga, este miércoles 7, se jugarán Costa Brava y Club Mercedes desde las 19 con Reserva y a las 21 el encuentro de Primera división pendiente de la segunda fecha del Apertura.
Próxima fecha (séptima)
Club Mercedes vs. San Marcos. El Frontón vs. Ateneo. Vélez vs. Comunicaciones. Juventud vs. Costa Brava. Quilmes vs. Estudiantes. Pabellón Argentino vs. Los Palometas.
Posiciones
Zona A: 1° Ateneo de la Juventud 14, 2° Quilmes 10, 3° Palometas 7, 4°
Comunicaciones 6, 5° Club Mercedes 4 y 6° Vélez 1 unidades.
Zona B: 1° El Frontón 13 puntos, 2° Juventud de Suipacha 9, 3° San Marcos FC y Estudiantes 7, 5° Costa Brava y Pabellón Argentino 5 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.