En Gral. Las Heras recolectarán neumáticos para ser reciclados

Se realizó, según se informó desde el Municipio de General Lasb73be2d81305828fc0ad7fdcbc37be3c_XL Heras, la recolección de neumáticos de automóviles, camionetas y camiones.

Mediante un convenio firmado con la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) y el municipio de Gral. Las Heras a través la Dirección de Medio Ambiente municipal, se establece la recolección de neumáticos para ser trasladados al centro de procesamiento y recibir el tratamiento adecuado.

De esta manera, se buscará erradicar del municipio el problema del estancamiento y acumulación de desechos. Sin embargo, la recolección de mañana no incluye neumáticos de bicicleta.

Según se informa desde la CEAMSE, en el Complejo Ambiental Norte III – ubicado en José León Suárez – funciona la primera plantea industrial recicladora de neumáticos fuera de uso de nuestro país. Esto se da en el marco de un convenio entre la CEAMSE con Regomax S.A. y el área de Caucho del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

En Argentina, informa la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado, se generan anualmente unas cien mil toneladas de desechos neumáticos contaminantes. Un cuarenta por ciento de esa producción le corresponde al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Si bien no son considerados peligrosos, ocupan mucho volumen y se estima que tardan unos 600 años para degradarse completamente. Luego de procesar los neumáticos y reciclarlos se obtiene, principalmente, caucho granulado SBR, el mayor insumo para la fabricación de césped sintético.

Cabe destacar que la recolección de residuos en General Las Heras se desarrollará de manera periódica, con el anuncio previo de las fechas a través del sitio web del municipio. De momento, el camión recolector pasará por los barrios del municipio mañana martes de 7 a 13 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.