Con 120 corredores en línea de partida, se realizó en Gral. Alvear el
primer Rural Bike del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Como era de esperar, el “Negro” o “Locomotora” Ariel Martínez, nuestro múltiple campeón argentino de rural bike, llegó a un puesto importantísimo en la general, quedó tercero.
Todos los marcospacenses se llegaron casi hasta el centro exacto de la provincia de Buenos Aires, si uno mira el mapa, la ciudad está justo donde confluye el centro. Allí, se encontraron con una ciudad agraria, que no tiene más de 10 mil habitantes, con la tranquilidad del pueblo que es ciudad. Sin embargo, en Alvear se encuentra uno de los penales más grandes de la provincia, con capacidad para 1500 reclusos.
Pero disfrutar de la libertad de subirse a una bici y mirar el cielo, no tiene precio. Así lo viven quienes en Marcos Paz dedican una parte de sus vidas a un deporte/hobbie que de tan ameno que se tornó, forma parte de un ritual familiar fuese el domingo que fuese, o carrera que reúna a los de Marcos Paz, allá lejos en alguna localidad. A lo largo del tiempo, el deporte los unió (por ejemplo el grupo Bicicleteando Marcos Paz) y se tejieron grandes lazos de amistad.
La competencia de Alvear dejó a Doris Beloso (3º en su categoría), Miriam Suárez (4º en su…) y a María Eugenia Conde (7º en su…); como las damas de la ciudad de árbol que se inscribieron en 56 km, y todas llegaron.
Por el lado de los caballeros, Sebastián Avendaño y Marcelo Alberto Pareta llegaron tercero y séptimo en sus categorías, recorriendo también el trazado de 56 km. Mientras que el más extenso, el de 74 km, lo hicieron Ariel Martínez (utilizó un tiempo de dos horas y ocho minutos para obtener el tercer lugar en la general), Marcelo Andreoli (2º en su categoría) y Walter Perrugorría (3º).
Mariano Plaza