“En este gobierno local hay omisión e inacción acerca de problemas importantes como lo son la inseguridad, el empleo y la falta de productividad”

Luis Domeniani (UCR) Oscar Lendaro Pedro (P. socialista), Pedro Barroso (Coalición Cívica), Néstor Cheresole (UCR) y Juan Carlos Rossifap fap2 (UCR) son los integrantes del FAP (Frentre Amplio Progresista) local, la fuerza política que comanda el santafecino Hermes Binner y que acaba de cumplir un año de vida. En una charla íntima y exclusiva con quienes seguro serán candidatos a concejales en las próximas elecciones legislativas, los políticos no dejaron tema por desarrollar. Debido a la extensión de la nota, desarrollaremos los puntos abreviadamente:

* “Los medios de transporte (el ferrocarril da lástima), las rutas (carentes) y nuestras vías de comunicación con Capital son nulas. No hay fuentes de trabajo. Hay inacción u omisión por parte del gobierno local. No van a venir las industrias a nuestra localidad si no se ofrecen condiciones propicias” (Lendaro).

*”En un distrito donde no hay oposición, queremos representar a los ciudadanos que no se ligan al oficialismo, acá se pelean por quiénes manejan los cheques. Acá no hay debate en el HCD. Curutchet recibe 11 millones de pesos de Nación de De Vido, uno de los mayores corruptos de la Argentina. Lo que recibe Marcos Paz es de Nación y no de Provincia. Queremos ser una verdadera oposición” (Barroso).

* “El agotamiento del modelo nacional de política se reproduce en el gobierno local. Este país debió haber distribuido los fondos que generó al cabo de estos diez años de una manera fantástica, pero se repartió en empresarios amigos del gobierno (como los Cirigliano con TBA), o los planes sociales (no estoy en desacuerdo que existan para solucionar algunos problemas de la marginalidad) lo que alimenta a punteros para designar a dedo y engordar a los aparatos políticos. Por lo tanto, nos quedamos sin obra pública, lo que hubiera facilitado la modernización del país. Si esto se traslada a Marcos Paz, esto es idéntico. Curutchet es un acabado reproductor del modelo kirchnerista. Estamos aislados, este es un gobierno que jamás se preocupó por la inversión y menos aún por romper el aislamiento. En lugar de generar fuentes de trabajo genuinas, sólo creció el empleo público”. (Domeniani).

*”El modelo gasta en acumular poder, en el amiguismo, en los negociados, y no invierte en seguridad. Si bien puede haber negligencia para enfrentar el problema de la inseguridad, tampoco hay medios. No puede ser que sólo exista una sola comisaría y pocos patrulleros para la gran cantidad de habitantes que somos” (Rossi).

* “Si bien es cierto que la inseguridad está en todos lados, Marcos Paz es peor. Hemos retrocedido desde que gobierna Curutchet. Prometen móviles policiales. Cuando el señor intendente creó la policía comunal, aceptó eso porque le iban a dar 6 o 7 móviles, más motos, etc. Todo eso fue mentira. Yo recuerdo cuando en esa conferencia de prensa Curutchet mostró un mapa de recorridos de cuadrículas, para monitorear por dónde pasaban los vehículos policiales. Nos mintió absolutamente, si uno se para en la puerta de su casa, podemos tomarnos varios termos de mate y no pasa ni un patrullero. Jamás vi en otra localidad lo que pasa acá,  en los puestos de avanzada vi que jamás pararan a nadie. No vi ridiculez más grande que esa, que estos puestos de avanzada que nadie respeta. El que está en el puente se dedicaba cuidar el cartel de Scioli, Cristina y Curutchet. Ahí la comunidad de Marcos Paz pone sueldos, nafta, combustible” (Cheresole).

“Por más que vengan los gendarmes, y todas las fuerzas de seguridad habidas y por haber, y si pensamos que toda esa gente es la que nos brindará seguridad, estamos equivocados, porque las cajas negras de la droga y la prostitución las generan ellos” (Barroso).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *