En el día de la Tercera Edad, se homenajearon a los abuelos y la Cruz Roja presentó un novedoso sistema de Teleasistencia

El intendente, Ricardo Curutchet, junto a la secretaria de Promoción Social, Laura Funes, encabezaron el 7 de octubre un acto con motivo del “Día …c-rojaInternacional de las Personas de Edad” que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura. El intendente, acompañado por el Padre Fabián, otorgó diplomas y medallas a cuatro abuelas y un abuelo por ser ejemplos de una generación que hizo crecer al país. El reconocimiento, extendido desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, fue recibido por las vecinas María Ester Toransa, Catalina Noemí Giacón, Edelma Heit, María Luisa Ferreira y el vecino Ricardo Moreyra, destacados en actividades culturales o sociales desarrolladas en la comunidad.
Por otra parte, también participaron representantes de la Cruz Roja Argentina quienes hicieron la presentación del programa “Teleasistencia”, un innovador sistema de asistencia las veinticuatro horas del día para personas adultas. El mismo cuenta con una larga trayectoria en Europa y
en distintas localidades de nuestro país. A partir de hoy, los vecinos y vecinas españoles mayores de sesenta años podrán gozar gratuitamente de él gracias al apoyo del gobierno español.
Para cerrar el acto, el intendente municipal agradeció la presencia de la Cruz Roja y destacó la importancia de aplicar este tipo de innovaciones, expresando su deseo de que el sistema pueda llegar cada vez a más vecinos y vecinas. Además, felicitó a las abuelas y al abuelo homenajeados y extendió el reconocimiento a todos los adultos mayores presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.