En abril, el municipio devolverá el dinero de los excesivos montos de impuestos, los que no aprobó el Concejo Deliberante

Ya son varios los vecinos que se quejaron por los fuertes aumentosca seb de impuestos de servicios municipales y no precisamente vinculados al valor de las viviendas. Cuando los concejales de la oposición reaccionaron y pidieron una sesión extraordinaria para tratar el tema, el actual intendente interino (hasta que regrese Curutchet en febrero) Víctor Magni se comprometió a tratar el tema caso por caso y a devolver el dinero (en caja o con crédito a favor, ello está por verse) de los aumentos gravados que no fueron aprobados en el Honorable Concejo Deliberante.
En diálogo con los medios, el edil Carlos Albertella ( de Cambiemos) expresó: “Frenamos tasas nuevas y aumentos un poco desmesurados del proyecto original del Departamento Ejecutivo. Tal es así que en abril estas alicuotas se van a descontar, se está cobrando algo indebido, van a tener que devolver el dinero o el contribuyente tendría un crédito a favor”, aclaró.
“Magni se comprometió a estudiar este tema y si está mal cobrado, a partir de abril se devolverá el dinero. Estuvimos a punto de convocar a una sesión extraordinaria, pero se admitió el error”, contempló Albertella. “Estudiaremos las tasas que no han sido alcanzadas por este 40%”.
Sebastián Ameigeiras, del bloque separado del Frente para la Victoria, comentó que p estamos “ocupados por esta situación que no fue la que votamos en diciembre con el aumento de las tasas en el distrito, pero también pensando la posibilidad de llegar a una sesión extraordinaria porque son temas bastante serios, ahora esperaremos que desde el Ejecutivo se cumpla con el descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.