Ya son varios los vecinos que se quejaron por los fuertes aumentos
de impuestos de servicios municipales y no precisamente vinculados al valor de las viviendas. Cuando los concejales de la oposición reaccionaron y pidieron una sesión extraordinaria para tratar el tema, el actual intendente interino (hasta que regrese Curutchet en febrero) Víctor Magni se comprometió a tratar el tema caso por caso y a devolver el dinero (en caja o con crédito a favor, ello está por verse) de los aumentos gravados que no fueron aprobados en el Honorable Concejo Deliberante.
En diálogo con los medios, el edil Carlos Albertella ( de Cambiemos) expresó: “Frenamos tasas nuevas y aumentos un poco desmesurados del proyecto original del Departamento Ejecutivo. Tal es así que en abril estas alicuotas se van a descontar, se está cobrando algo indebido, van a tener que devolver el dinero o el contribuyente tendría un crédito a favor”, aclaró.
“Magni se comprometió a estudiar este tema y si está mal cobrado, a partir de abril se devolverá el dinero. Estuvimos a punto de convocar a una sesión extraordinaria, pero se admitió el error”, contempló Albertella. “Estudiaremos las tasas que no han sido alcanzadas por este 40%”.
Sebastián Ameigeiras, del bloque separado del Frente para la Victoria, comentó que p estamos “ocupados por esta situación que no fue la que votamos en diciembre con el aumento de las tasas en el distrito, pero también pensando la posibilidad de llegar a una sesión extraordinaria porque son temas bastante serios, ahora esperaremos que desde el Ejecutivo se cumpla con el descuento.
