En 30 años de democracia, María Isabel Domínguez se transformó en la primera mujer ganadora

Con una altísima participación del electorado a nivel nacional y local (habilitados en el país 30.573.160 electores para votar), segrafico elecciones 2013 color llevaron a cabo las elecciones legislativas en Marcos Paz, sin ningún tipo de incidente y con la madurez de un electorado que colaboró con la agilidad de los fiscales y la organización general del acto eleccionario.
En el plano local, el Frente para la Victoria se impuso por sobre el Frente Renovador por una diferencia de casi 200 votos finales, una vez contabilizadas las 109 mesas, y la mesa de extranjeros.
Desde la historia de la democracia, fue una elección demasiado pareja entre la primera fuerza a nivel local, que llevaba como candidata a María Isabel Domínguez como primera concejal, y la segunda fuerza, el Frente Renovador, representado en el ámbito local por Enrique Jaime Salzmann, quien fuera intendente de esta localidad, y que a la vez, renueva banca el 10 de diciembre.
Hasta pasadas las 20, nadie aventuraba qué lista podía resultar ganadora, ya que la polarización esperada, arrojaba resultados diversos cada quince minutos, lo que generó incertidumbre en los bunkers partidarios de la calle San Martín y Avellaneda (Frente para la Victoria) y Moreno (Frente Renovador).
La alegría contenida por el triunfo se desató en el oficialismo, cuando promediaban las 21 horas del domingo 27, allí, cuando ya estaban escrutados todos los votos y no había lugar para las sorpresas, el intendente Ricardo Curutchet, junto a su esposa (primera mujer en ganar una elección en Marcos Paz) María Isabel Domínguez, salieron a saludar y a festejar el triunfo con algarabía y reconociendo que había sido una batalla dura, pero que aún por poco margen, la contienda estaba ganada.
La gran sorpresa de estas elecciones fue el tercer puesto obtenido por Oscar Lendaro, un tanto caracterizado por el perfil bajo, no hacer campaña prácticamente y de este modo, pudo captar a un electorado que si bien no lo convirtió en concejal, el abogado ya piensa en ser candidato para el 2015. Lo de Adriana Mirás (Frente Social de la Provincia de Buenos Aires) fue altamente aceptado por la población de Marcos Paz, y la candidata peronista, quien también acompañó en la colectora a Martín Insaurralde, se mostró muy satisfecha por posicionarse en la cuarta fuerza, desplazando, en este caso, a Ernesto “Tito” Sbruzzi, quien había obtenido ese lugar en las Paso (entre muchos candidatos) y quien perdió protagonismo en estas elecciones legislativas, alineado a Francisco De Narváez. Fernando Medina, del Frente de Izquierda, fue último, pero celebró el resultado en Salta y el ingreso de 3 diputados de FI a la cámara. Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *