Empezó Vacaciones para Todos, en la Paz

Se inauguró el lunes 4 de enero, la pileta de natación municipal. Las actividades gratuitas de verano, organizadas por la Dirección de Deportes, se realizarán de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12 y de 13 a 16 hs (colonia… de verano «Vacaciones para todos»), y los lunes, miércoles y viernes de 16 a 20 hs y sábados de 14 a 17hs, donde habrá clases de natación para chicos y chicas de los Centros Barriales y los integrantes del programa “Nosotros también nos movemos”.
Asimismo, la pileta estará abierta para vecinos y vecinas los días martes, jueves, sábado y domingo, donde podrán concurrir mayores de 14 aportando un bono contribución de cinco pesos el día para su mantenimiento, y menores de 14 años (acompañados por un mayor) gratis. Durante todos los días habrá guardavidas y revisación médica obligatoria, y se podrá optar entre participar de las clases de natación, o usar la pileta sólo con fines recreativos.
Campamento
Se llevó a cabo la semana pasada un campamento educativo y recreativo de Promotores de Salud. El mismo tuvo lugar en Colonia Inchausti donde los setenta participantes compartieron talleres de capacitación y espacios recreativos con el objeto de revisar las tareas de promoción de la salud llevadas adelante durante el año 2009 y proponer nuevas estrategias para el trabajo comunitario del 2010.
Las charlas fueron enriquecidas con los aportes de la secretaria de Promoción Social, Laura Funes, quien transmitió sus conocimientos acerca de los procesos económicos y sociales que se desarrollaron en la construcción de nuestra nación. Victoria Lagos compartió un taller de danza integradora que emocionó a jóvenes y adultos y a continuación, el secretario de de Salud Pública, Héctor Olivera, realizó un recorrido histórico de los programas de salud  de nuestro país, aportando material de discusión en relación a la Salud Pública que se viene, en concordancia con los programas provinciales y nacionales de la misma.
Un asado, guitarreada y emociones completaron dos jornadas de mucho aprendizaje. También asistieron sorpresivamente el coordinador de salud familiar, Tedy Mc Loughlin, y la directora de Prensa del Municipio quién ofreció un video de los momentos más significativos de los Promotores a lo largo de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.