Empezó a funcionar la línea de colectivos municipal 707

El intendente, Ricardo Curutchet, puso en funcionamiento esta semana la nueva línea de transporte municipal. Acompañado por el director provincial707
de Transporte, Gastón Henestrosa, Curutchet dejó inaugurada la línea 707, con una flota de cinco móviles que ya comenzaron a brindar su servicio en la comunidad.

La nueva línea, gestionada ante la Secretaría de Transporte de la Nación y la Dirección Provincial de Transporte, se propuso como solución para evitar la circulación de los transportes alternativos que surgieron en el año 2001 ante la crisis económica. De esta manera, la comunidad no pierde la posibilidad de contar con un transporte interno económico, pero cuenta con mayor tranquilidad y respaldo legal.

“Este es un momento histórico para Marcos Paz”, afirmó el intendente, quien resaltó que se trata de una iniciativa pensada tanto en beneficio tanto de pasajeros, como de la tranquilidad del resto de los automovilistas que circulan por la ruta, y de los mismos choferes (los mismos que realizaban tareas en el transporte alternativo) que de esta manera dignifican sus condiciones laborales.

La flota de la línea comunal de transporte está conformada por cinco unidades adquiridas por el Municipio. Tal como explicó el intendente, en una primera etapa la línea 707 realizará el recorrido únicamente sobre ruta 40, aunque están en estudios nuevos recorridos de ingreso a distintos barrios de la comunidad. “Esto recién empieza”, afirmó el intendente, quien además recordó la frase que viene sosteniendo desde el principio de su gestión: “Marcos Paz es para todos, pero no para todo”.Durante el acto, el padre Fabián bendijo los nuevos ómnibus y se generó un momento de tensión, cuando algunos miembros de una cooperativa que estaba a cargo del transporte alternativo increparon al intendente, quien dialogó con ellos y no toleró la falta de respeto de interrumpir el acto por segunda vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.