Emotivo acto del Día del Maestro

El lunes 12 de septiembre, se realizó en el Centro Cultural Cine Teatro Roma, La Inspección de Educación encabezada por Mirta Iparraguirre (inspectora distrital) homenajeo a los docentes en su día, que fue el domingo 11.

El acto arrancó con la presentación del actor Fabio Ragone, que en unipersonal muy cómico hizo sentir a los docentes la esencia de ejercer la profesión, desde la comicidad hasta los sentimientos. Interpretó a un mago e invitaba a la gente del público a sumarse a sus scketchs cómicos.

Fue a las 18, ante un Centro Cultural colmado por más de 500 docentes correspondientes a todos los niveles de la educación (jardín, inicial, secundario y terciario).

Por otra parte, los oradores agradecieron la presencia de los medios de comunicación y de las autoridades presentes: entre ellas, todos los inspectores de los niveles de educación, el cura párroco Fabián Mascarrel Jofré, el presidente del Consejo Escolar Joaquín Garitonandía, la secretaria de Deportes Viviana Mignani, la inspectora distrital Mirta Iparraguirre y otros.

Luego se entonaron las estrofas del himno nacional, en una versión muy bien lograda por Mercedes Sosa. Mientras tanto, los abanderados de algunas de las instituciones privadas y estatales se presentaron y fueron fuertemente aplaudidos.

Hubo homenajes y reconocimientos para los familiares de docentes fallecidos, a lo que también se le sumo un minuto de silencio y luego hicieron el juramento profesional las docentes que este año titularizaron su cargo. Después hubo números artísticos y también se reconoció a los docentes jubilados y los que cumplieron 25 años de servicio quienes fueron aplaudidos por colegas y autoridades.

La docente Natalia Aboitiz dijo unas palabras, que empezó con la pregunta ¿Qué es ser maestro?, a lo que agregó: “Para un maestro inicial, significa tener entre sus brazos esos pequeños retoños que en sus manos descubrirán un mundo nuevo por compartir, que llegan a su primer escuela con su alma y su corazón para descubrir una nueva vida, juegos, llantos, alegrías, primeras letras. Para un maestro de primaria significa ver crecer a esos pequeños niños, poner toda la energía para que aprendan a leer, escribir, creer y a viajar por los fantásticos caminos de la imaginación y formar personas para el bien, que defiendan esta querida tierra con trabajo y esfuerzo. Para un maestro de especial significa brindar las mismas posibilidades para aquellos que no les es fácil este mundo, todos los espacios necesarios para que la igualdad se haga realidad, respetando las capacidades de cada personita que llega a sus manos, formándolos integralmente. Para un maestro de adulto significa encontrarse con aquellos que vuelven a empezar o los que no pudieron hacerlo de pequeños, que necesitan las herramientas que garanticen su libertad e independencia, desarrollarse en un mundo que los dejó de lado, darles lo preciso para realizar tareas diarias y una mirada que apunte a un futuro mejor”.

 

Un pensamiento en “Emotivo acto del Día del Maestro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *