Emotiva y numerosa cena de los ex bomberos voluntarios, que homenajearon a los medios

En la cena de fin de año de la Asociación de ex Bomberos Voluntarios de Marcos Paz, realizada en el Club de Casa y Pesca el miércoles 7 de diciembre, en la que hubo asado, anécdotas y recuerdos de los viejos tiempos, se propusieron agasajar a los ex bomberos de nuestra localidad y reconocer a los medios locales por el apoyo de la iniciativa de haber conformado esta comisión y por la cobertura periodística que siempre brindaron.
Olindo Bonnati, es uno de los ex bomberos que formó parte de la segunda comisión de bomberos voluntarios de Marcos Paz, participó de la votación de la primera comisión siendo miembro del Rotary Club y el único de los fundadores del cuerpo activo de bomberos que hoy está vivo y tiene 85 años.
Bonatti relató como se fue formando esta primera comisión en septiembre de 1961, contando que se llevó a cabo una asamblea para decidir quién sería el presidente, y así surgió el nombre de Roberto Nicolini, pero que no estaba presente ese día. Resulta que Nicolini no quería ser presidente, pero al final puso la condición de que lo sería si nombraban secretario a Atilio De Luca, y así fue. Ya estaba conformada la parte directiva, pero faltaba el cuerpo activo, entonces al cabo de unos meses Nicolini llamó a Bonatti para que juntos emprendieran la búsqueda de hombres que quisieran dedicarse al oficio y así empezó esta historia de los primeros bomberos de la Ciudad del Árbol. La primera autobomba fue comprada al cuerpo de bomberos de La Matanza y fueron pagando en cuotas, “porque no teníamos recaudación, no había socios ni nada y me acuerdo que cuando fuimos a buscar el autobomba, Nicolini le dijo que si no lo podían pagar se lo iban a devolver”, expresó Bonatti entre risas, recordando que tener un autobomba en esa época era todo un acontecimiento, porque no había en ninguna localidad vecina.
Olindo expresó su deseo de que las comisiones de los bomberos sean elegidas por todas las instituciones que forman parte de Marcos Paz, y dijo que “Marcos Paz siempre tuvo un defecto con todas las instituciones, porque los que son nombrados presidentes se quedan para siempre, salvo el Rotary que todos los años cambian el presidente, pero no es fácil, a veces la gente no quiere intervenir”, expresó en esta cena uno de los bomberos históricos de nuestra ciudad.

Un pensamiento en “Emotiva y numerosa cena de los ex bomberos voluntarios, que homenajearon a los medios”

  1. Soy Bombero Voluntario ya retirado, jubilado me gustaria saber algo mas de uds.los felicito, favor enviarme un e-mail para `poder conocerlos algo mas, un a brazo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *