Emocionante homenaje en el HCD al doctor Osvaldo Chautemps

El Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz -reunido para la 7ª Sesión Ordinaria y la 3ª Sesión Especial- designó Personalidad Destacada post mortem en el Ámbito de la Medicina Local al Dr. Osvaldo Augusto Chautemps.
Sus tres hijos, pacientes, allegados, vecinos y vecinas acompañaron el acto, que estuvo atravesado por la emoción en el recuerdo de los familiares y ediles que hicieron uso de la palabra, recordando a este médico que se radicó en Marcos Paz hace 50 años y desarrolló gran parte de su trabajo en nuestro pueblo.
“Estamos muy emocionados porque aparte de ser nuestro padre fue una persona muy querida acá en el pueblo, después de tantos años de trabajo. Espero que sea un ejemplo, más que como médico, como persona de trabajo y honestidad”, expresó Leandro Chautemps en diálogo exclusivo con el Sistema Municipal de Medios Públicos de Marcos Paz, desde un recinto desbordado de emoción.
Al día siguiente, la concejala del FPV-UC Adriana Miras explicó en conferencia de prensa que el HCD entregará una placa alusiva a su familia, para ser colocada en el consultorio familiar, y compartió recuerdos personales para ilustrar la decisión de ese cuerpo colegiado.
“Fue muy emocionante. Estuvo toda la familia del doctor, los pacientes, y fue muy justo que estén ellos, porque él pasó por Marcos Paz dejando una huella impresionante, porque fue una persona sumamente dada. No sólo era médico, era confidente, psicólogo, amigo. Con sólo dos palabritas salías mejor”, evocó.
Hora de Informarse saluda a toda la familia del prestigioso médico que ha escrito una leyenda en Marcos Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *