Emocionante acto de la 32º Gesta de Malvinas

Un acto emocionante, sobre todo, cuando las mujeres de los ex combatientes se acercaron a saludarlos, al finalizar. Se les llenaronm1 los ojos de lágrimas y recordaron aquellos momentos en que sus compañeros de vida estaban lejos de sus hogares, luchando por nuestro país. Y aquellos chicos marcospacences de la clase 62 (en su mayoría) retornaron, salvo el cabo Romero, quien fue tristemente una víctima más del hundimiento del buque General Belgrano.
Así, en medio de la emoción y el reconocimiento, e un acto encabezado por el intendente, Ricardo Curutchet, junto al Centro de Excombatientes de la guerra de Malvinas, se rindió hoy homenaje a los ex combatientes y caídos en las Islas.
Carlos Catrilef, quien además asumió en el mismo acto como director de Recursos Humanos de Veteranos de Guerra, recordó los años de olvido y silencio, y agradeció a la toda la comunidad “este espacio de encuentro” en el que se honra la memoria de aquellos que no volvieron.
También el intendente, en sus palabras, pidió que “mantengamos siempre viva esta llama, y alta la bandera, porque no sabemos cuándo, pero podemos estar seguros de que la Bandera Argentina va a volver a flamear sobre las Islas Malvinas”.
El intendente también firmó con el presidente del Centro de Veteranos el comodato para el uso del predio del Museo de Malvinas, inaugurado el pasado año, y entregó un subsidio de 10.000 pesos para mejoras en el lugar.
En este año en particular, también se hizo entrega de reconocimientos a las mujeres (madres, compañeras, hermanas e hijas) de los ex combatientes, que los acompañan y sostienen también desde sus hogares, y en muchas casos integrándose a las actividades del Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *