El entubado de la ruta 40 ya es una realidad

El viernes 2 de octubre se inició la obra de entubado del zanjón pluvial a cielo abierto que  bordea la ruta 40, desde el paso a nivel de la calle Piedras hasta..entub el paso a nivel de la calle Ferrari. La obra está comprendida dentro del Plan de Obras 2009 y busca dar solución al escurrimiento de las aguas pluviales, como así también proporcionar mayor seguridad vial a automovilistas, ciclistas y peatones que transitan la ruta en el tramo comprendido entre el Barrio Gándara hasta Islas Malvinas.
Este trabajo había ya comenzado con la construcción de caños desarrollada en la planta cloacal.
Por otra parte, el personal de Obras y Servicios estuvo realizando la conexión de una red aliviadora de cloaca en la calle Bartolomé Mitre y Balcarce e hizo el llenado de cordón cuneta en la calle Libertad. También hubo arreglo de calles en los barrios La Paz, Bernasconi y Las Banderitas y zanjeo en el canal paralelo a la calle Moreno.
Para la ocasión se contó con la presencia de uno de los representantes de la empresa Tuboloc que se encarga de esta obra, Gastón Córdoba y explicó que lo que se está haciendo ahora es entoscar las calles para después colocar los tubos y compactarlos para que quede bien hecho el desagüe. Gran parte de la tubería ya esta fabricada, y se terminará de fabricar cuando la obra avance con el zanjeo y la colocación, «vamos a hacer un esfuerzo en conjunto con el municipio para el mayor beneficio de los vecinos. Tuboloc es una empresa que ya tiene 10 años en el mercado de tuberías para desagües pluviales y nos podemos considerar líderes en el mercado», dijo.  La empresa, en estos días estuvo trabajando con dos máquinas, y tres cuadrillas de dos personas que están preparando la cuna para los caños.
Por su parte, Guillermo Lanelongue, del área de Planificación, Obras y Servicios, informó que son 1500 metros de entubado los que se realizarán y que ya se han colocado los primeros tubos. Estima que la obra va a finalizar en menos de dos meses, si ayudan las condiciones climáticas. La idea es hacer una bici senda por encima del entubado.
El municipio coloca los camiones para el desbarro y traslada los materiales para las cámaras, el resto lo hace la empresa. Además, Lanelongue también adelantó que se planea hacer el hormigón del paso a nivel del barrio Malvinas.
Mientras tanto, se pide a peatones y automovilistas, circular con precaución por la zona afectada a los trabajos, contigua al “Puente Pajarito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.