El Vasco Arruabarrena impulsa el regreso del fútbol en el Club Los Unitarios de las Cuatro Esquinas, últimamente fue una entidad vinculada al basquetbol

El Club Los Unitarios se quedó sin fútbol hace más de una década, pero 12 años más tarde, impulsados por un grupo de exjugadores que gozaron de su infancia en el club de Marcos Paz, volvió a picar el bichito de retomar la práctica de la disciplina que marcó su niñez.
El Club Los Unitarios se quedó sin fútbol hace más de una década, pero 12 años más tarde, impulsados por un grupo de exjugadores que gozaron de su infancia en el club de Marcos Paz, volvió a picar el bichito de retomar la practica de la disciplina que marcó su niñez.
Uno de los que encabeza la vuelta es Rodolfo Arruabarrena, que dio sus primeros pasos en la actividad con la camiseta blanca. Desde las Inferiores de Unitarios pegó directamente el salto a Boca, donde fue multicampeón, y para aportar a la causa se encargó de donar la indumentaria, la histórica remera blanca con los puños azules que supo vestir cuando jugaba de delantero en sus inicios.
El primer paso está cumplido: se formó la subcomisión y consiguió el espacio físico. En octubre será la presentación oficial de la vuelta del deporte de la número cinco y diferentes protagonistas, como Carlos Fernando Navarro Montoya, Fernando Gago y Juan Antonio Pizzi se sumaron a la convocatoria.
También, una múltiple cantidad de saludos desde personajes vinculados al fútbol profesional se han sumado a esta vuelta de la U. Desde Leo Ramos, actual delantero del León de México, y vecino de Marcos Paz; pasando por el “Leche” César La Paglia, Enrique Hrabina, la “Tota” Fabbri, Oscar Alfredo Ruggeri, el Cai Aimar y varios personajes más del fútbol que dejaron su sello en la vuelta al fútbol del club Los Unitarios.
El Club Los Unitarios, o la U, como se conoce desde hace muchos años, se ha transformado, desde hace mucho tiempo en un club de basquetbol, cuando Diego Neto -presidente- y un gran grupo de trabajo se pusieron al frente en la refacción y remodelación de un gimnasio ejemplar y de primera línea, para que allí niños, niñas, jóvenes y adultos de ambos sexos puedan practicar el basquetbol, sobre piso flotante. Así, de este modo, el club fue ganando terreno en las distintas categorías de las ligas del interior. El fútbol quiere volver a ser parte de lo que fue en la U, una cuna de campeones y grandes equipos en interzonales, como los añejos torneos Evita. / Mariano Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.