El sueño de Sapa no se hizo realidad, así y todo, fue un digno papel

Nadie va a olvidar que este equipo fue finalista y que estuvo a puntoLa imagen puede contener: 19 personas, personas sonriendo, exterior de ganar algo histórico para la localidad de Marcos Paz; ganar el Federación Norte para posteriormente entrar al al torneo del Consejo Federal, como escala previa del Argentino C y así subir lentamente en el largo camino a Primera División. Así lo habrá soñado cualquier club cuando empezó con las disputas provinciales y nacionales.
Lo cierto es que Sapa cayó 3 a 1 en la final frente a 12 de Octubre de San Nicolás. Una cancha en donde fue casi inexpugnable durante todo el torneo. Sapa sabía que ésta era su oportunidad, que no había que dejarla pasar. Que ganar la Liga Mercedina también se torna difícil, que hasta en el partido de ida el panorama era alentador; había sido empate 1 x 1 en San Nicolás, y hasta la hinchada de aquel club agredió a los de Marcos Paz que habían ido a alentar el domingo 21 de abril. Así y todo, en ese ambiente hostil, Sapa se traía un excelente resultado a Marcos Paz, para definirlo acá…
La definición
Transcurridos 22’ de la primera parte los nicoleños abrieron la cuenta para ampliar en 37’ dejando obligado a Pabellón a convertir para tener chances en la definición. Con ese 0-2 se fue la primera parte del encuentro, reaccionando a los 10’ el local con el tanto de Esteban Fernández.
Quedando a tiro del empate, en 30’ llegó el 3-1 de 12 de Octubre que fue cerrando la serie. De esta manera el título y posibilidad de jugar en Regional Federal Amateur 2020 es para 12 de Octubre que festejó en medio de un clima de cordialidad en Marcos Paz.
Para Pabellón, pese a no poder dar vuelta el resultado en su cancha, llegar a la final resulta ser algo para destacar. Desde aquella incursión de San Marcos, otro representante de la Liga Mercedina, no había arribado a una definición. Allá por 2004 y en 2017 San Marcos, el archirrival de SAPA en Marcos Paz también había accedido a la final de este torneo y a la final de la Liga Mercedina, pero también cayó. De allí que ninguno de los equipos locales obtuvieron estos torneos; se presentan esquivos para los equipos de acá, que con un humilide presupuesto y luchando día tras día, se esfuerzan por ascender de categoría.
Tras el partido hubo entrega de premios, copa y medallas, con la presencia del flamante presidente de la Federación, el chivilcoyano Alcides Mateucci. También llegaron a Marcos Paz miembros de la Liga Mercedina que son parte de la Federación como Jorge Cerfoglio y Daniel Stefano. Como dato anecdótico, 12 de Octubre concentró en Luján el sábado 27 para emprender el domingo el viaje a Marcos Paz.
El domingo 21 era otra la historia…
El domingo 21, en San Nicolás, se jugó la primera de las dos finales del torneo Federación Norte de Fútbol. En su cancha y con una importante convocatoria 12 de Octubre tuvo la visita de Pabellón Argentino de Marcos Paz para comenzar a definir el título y el pase al Regional Federal Amateur del capítulo 2020.
Pabellón lo arrancó ganando en el amanecer del partido hasta que el dueño de casa conquistó el empate con el gol de penal, ya luego el marcador no volvió a alterarse quedando el empate para definirse todo en Marcos Paz. Un escenario donde Pabellón se hace fuerte y buscará quedarse con un logro que lo puede catapultar al certamen del Consejo Federal, además de ser campeón.
12 de Octubre 1: Angel García, Alejandro Slavin, Diego Vilche, Roberto Ortegoza, Luis Mota, Leonel Rossi, Gabriel Tisera, Enzo Cabrera, Mauricio Belmonte, Gustavo Pereyra y Darío Lemo. Suplentes: Mariano Jaime, Daniel Chávez, Ariel Carbonelli, Braian Acuña y Blas Ferrarri.
Pabellón 1: Patricio Gionto, Julián Olveira, Ezequiel Lacrouts, Maximiliano Romero Cahué, Bernardo Paulerena, Franco Del Piero, Gonzalo Castelano, Nahuel Romero, Esteban Fernández, Alexis Arias y Franco Monzón. DT: Juan Achucarro. Suplentes: César Jurado, Nicolás Guarnieri, Juan Castelano y mateo Hourquebie.
Goles en el PT: Al 1’ Maximiliano Romero Cahué y a los Darío Lemo de penal para 12 de Octubre.
Cambios: Pablo Bogado por Gabriel Tisera y Licio Toro por Gustavo Pereyra en 12 de Octubre. Juan Paulerena por Esteban Fernández, Bautista Olgiati por Nahuel Romero y Mauro Vigliarolo por Alexis Arias en Pabellón.
Arbitro: Juan Bruno (San Antonio de Areco).
Expulsado: Luis Motta en 12 de Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *