El subscretario de Economía Social y el Intendente: “Ingreso Social por trabajo”

El subsecretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, visitó nuestra ciudad para hacer el lanzamiento de la nueva etapa del programa persico-y-curutchet“Ingreso Social con Trabajo”. El acto tuvo lugar en la Secretaría de Promoción y Desarrollo Social y en él estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Promotores de Salud, representantes de las cooperativas existentes y los vecinos y vecinas que se inscribieron en el registro para la conformación de las nuevas.
El evento se inició con la proyección de un video introductorio a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien presentó el programa como solución para que los desocupados tengan ingresos, aportes jubilatorios, obra social y la satisfacción de hacer un bien común a la comunidad. Hizo hincapié en la idea del trabajo como base de las políticas sociales y por ende, como generador de mejoras en la calidad de vida. Además, subrayó que la transformación de la realidad estaba en la labor conjunta e hizo un llamado al compromiso, a la transparencia y a la honestidad para el éxito del programa.
A continuación, Emilio Pérsico tomó la palabra para señalar que el trabajo es un derecho que el Estado debe garantizar y que, con el lanzamiento de la nueva etapa de “Obras+Trabajo”, se estará llegando a más gente contribuyendo así a la inclusión social.
Para cerrar el acto, el intendente municipal agradeció la presencia de Pérsico y expresó su orgullo por la ampliación de las cooperativas, destacando que se trata de una situación histórica en el marco del Bicentenario, en que todos se suben al mismo barco por un horizonte en común que requiere de la fortaleza y del trabajo de todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.