El segundo encuentro del 3×3 de básquet, organizado por Los Unitarios, fue un éxito

El domingo 25 de marzo, en el corazón de Marcos Paz, cuando el sol de la mañana anunciaba un

día espléndido y una temperatura ideal para hacer deportes, la calle Belgrano, que costea la plaza San Martín, se adornó con aros de basquetbol y familias que acompañaron a los chicos de hasta 17 años a disputar el segundo torneo 3 x 3. Es una modalidad que se estila en la capital del basquetbol mundial, EEUU y en la capital del basquetbol de la Argentina, Bahía Blanca, de donde es oriundo el famosísimo Emanuel Ginóbili.

Como es habitual, se jugaron varios partidos a la vez, con las categorías inferiores de hasta 17 años. “No invitamos a los mayores de los equipos porque si no éramos muchos”, señaló contento Diego Netto, jugador de la primera división de Los Unitarios y pieza clave en la organización de eventos y encuentros en los que el club participa y organiza.

Este el segundo torneo de 3 x 3 donde los chicos juegan tres contra tres en aros montados sobre la calle. Chicos de Merlo, Padua, Moreno, Lobos y otras localidades acompañaron a los locales, del Club Los Unitarios. El estilo del torneo es muy sencillo: a medida que se van enfrentando entre los diferentes equipos se van eliminando, hasta llegar a la final.

Era muy pintoresco ver a los chicos practicando deporte, al costado de la arboleda de la plaza, y con la postal de fondo de la mítica máquina del ferrocarril Sarmiento, todo un sello de Marcos Paz a la hora del turismo de escapadas. Como Zárate, la localidad bonaerense muy pintoresca: allí la primera división de Los Unitarios jugó un cuadrangular con equipos del interior de la provincia de Buenos Aires y finalizó tercero. “Fueron partidos muy físicos, en el interior se usa mucho el codo y el roce, capaz que no estábamos acostumbrados a esos equipos, pero nos vino bien y jugamos de igual  a igual”, comentó Netto, quien se lo veía muy feliz por la organización y la prolijidad en la que se desarrolló el segundo encuentro de basquetbol 3×3, organizado por Los Unitarios.

Al finalizar, Netto contó que están organizándose  para que el club viaje a Misiones, a un encuentro de basquetbol, lugar que aprovecharán para entrenar y pasear por las Cataratas del Iguazú, entre otras bellezas naturales de aquella provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *