El Sarmiento vuelve a funcionar los domingos

El día del Padre y el comienzo del invierno trajeron una buenasarmiento noticia para todos los usuarios de la línea Sarmiento que conecta las estaciones de Moreno con Once. Es que este domingo 21 volverá a prestarse servicio entre ambas cabeceras luego de meses de ausencia por tareas de mejoras.

Mediante un comunicado, la Operadora Ferroviaria del Estado «comunica que gracias a la finalización de distintas obras de mejora impulsadas por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a partir del 21 de junio, los servicios se prestarán con normalidad».

Las obras realizadas se hicieron en siete frentes simultáneos, informó la empresa, para poder realizarlas con rapidez y evitar perjudicar por tiempo prolongado a los usuarios. Entre las tareas destacan la renovación de 7 aparatos de cambio de vías, incluyendo 14 máquinas de cambio completas; la mejora en la seguridad al colocar 13 km de cerramiento perimetral tipo jersey y rejas; la construcción de 15 nuevas casillas de banderilleros; modernización de siete estaciones; reacondicionamiento de 34 puentes de señales; zanjeo y tendido de cables; renovación de cables y de pilares de vía.

Con la realización de estas tareas, la empresa dio por concluido el período de trabajo sin prestación de servicio. La modernización de estaciones y la mejora de la línea continuará pero los trenes volverán a circular entre Moreno y Once los días domingos con su cronograma habitual. La primera formación partirá de Once a las 5:29 y la última lo hará a las 22:29. Desde Moreno el primer tren sonará su bocina a las 4:16 y el último servicio partirá a las 21:03.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.