El Rotary, un brindis por la comunidad

El 22 de diciembre pasado, en la sede del Rotary Club, los integrantes de esta institución y vecinos invitados, se reunieron para celebrar el fin de año, en… una cena muy cálida (entonó con el clima) y fraternal, puesto que durante este año el Rotary ha puesto lo mejor de sí para la comunidad. Luego del asado y las posteriores palabras, se realizó un brindis para esperar de la mejor manera a este año nuevo.
El gobernador del distrito rotario se hizo presente; mientras que el ideólogo y responsable de la fototeca histórica de Marcos Paz, Gino Novarese, le entregó un libro (con una hermosa compilación de fotos históricas) a Roberto Fontanella  y su asistente Ricardo Olivera Salles; también se conoció en público el nombre del gobernador propuesto, Marcelo Frangiota.
Otra de las presencias destacadas fue la hija de Roberto Chianelli en representación de su nieta, quien había donado un cuadro  para que se vendieran los bonos contribución destinados a la Fundación Rotaria.
En el club se hizo una reunión previa a la cena, donde los integrantes rotarios locales dialogaron muy amablemente con el gobernador del distrito, a quien se le realizó una presentación oficial. Según Tita Rusconi, presidenta de la Rueda de Familia del Rotary, el club no sólo “este año realizó la campaña para prevenir accidentes de tránsito en una institución escolar, sino también se hicieron donaciones en general, también colaboramos con el hospital Posadas, se realizaron donaciones a un pueblo de Santa Fe, se otorgaron becas de estudio para los chicos de escuela secundaria y una para el nivel terciario”. En el trabajo solidario también se enumeran “casi 10 becas, donaciones de libros, feria americana, entregas anteojos a los chicos que tienen problemas a escuelas periféricas”, agregó Tita.
Quien por último, señaló que “estamos gestionando con un banco comercial la posibilidad de conseguir un elemento vital en la pediatría, para la sala del hospital, aunque todavía no podemos afirmar nada en concreto”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.