El Rotary de Marcos Paz celebró su 50º aniversario

El 22 de mayo alrededor de  las 11, se realizó el festejo por l 50 aniversario del Rotary Club, en la plaza María Teresa de Calcuta ubicada en ruta 40 yrotary1
diagonal Monteagudo. Asistieron al evento representantes de todas las instituciones de Marcos Paz, el intendente Ricardo Curutchet y sus funcionarios y abanderados de algunas de las escuelas de nuestra ciudad.

El acto arrancó con el himno nacional argentino entonado por la banda de música del servicio penitenciario federal argentino que a menudo actúa en marchas y ceremonial.

“Queremos rendir homenaje a los socios fundadores, colocando una placa que reconoce a los que fueron los gestores de este momento que hoy nos convoca y gracias al cuidado de estos pioneros fue tomando cuerpo hasta llegar a estos 50 años de existencia y fueron forjando el ideal rotario de servicio que hace más de 100 años inspiró a Paul Harris el creador del Rotary”, esas fueron las primeras palabras que dijo Raúl Meconi, el presidente del Club Rotario marcospacense, y luego leyó el acta constitutiva del 22 de mayo de 1959.

El mandatario de Marcos Paz fue el encargado de descubrir la placa, y el Padre Fabián de la parroquia San Marcos Evangelista la bendijo y habló también de la actividad que realiza esta institución para el bien común, “hablar del Rotary es hablar de los bomberos voluntarios, de la escuela técnica, de los últimos emprendimientos que se han hecho con la unidad penitenciaría en colaboración con Cáritas, es hablar de las cruzadas solidarias por el hospital y todo lo que se hace para el bien de la comunidad”, dijo el padre, que cerró con la idea de que el Rotary Club tiene el desafío de seguir trabajando en este año 2009.

Bonati, uno de los socios fundadores del club, expresó: “De los 24 socios que fuimos desde la fecha del comienzo del club, hemos quedado 3. Por los que estamos, le damos un agradecimiento a Dios por permitirnos disfrutar este homenaje”.

Por su parte, Curutchet agradeció a todos los que estuvieron presentes allí, y expresó su admiración por estos 50 años de vivencias y de trabajo que se viene realizando en el Rotary Club: “Esta placa que se colocó es la síntesis de lo que ha sido y seguramente va a seguir siendo el Rotary Club para la comunidad de Marcos Paz, vecinos que se han organizado y han superado dificultades dando tiempo de su tiempo para servir al prójimo con ideales de los rotarios de Moreno, pero que han crecido como propios de nuestra comunidad. Estos 50 años es motivo para festejar y reconocer a los que están y los que no están. Los invitamos a seguir en esta senda, y les agradecemos por todo lo que han dado, por el tiempo, el esfuerzo y la energía. Marcos Paz necesita muchas instituciones como el Rotary, sepan que tienen las puertas abiertas para seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora”. Luego de estas palabras, se entonó el cumpleaños feliz por la banda del servicio penitenciario federal, y el acto culminó con un fuerte aplauso hacia esta institución.

Texto:

Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.