El próximo fin de semana, la Fiesta del Inmigrante

Los días 5, 6 y 7 de noviembre en el Predio de la Estación del ferrocarril con entrada libre y gratuita se realizará la 11ª. Fiesta del Día del Inmigrante.
El viernes 5 será el acto inaugural, el 6 canto y danza en homenaje a los inmigrantes y el domingo 7 cierre con la participación de todas las colectividades.
Habrá exposiciones, comidas típicas, danzas, canciones, vestimentas tradicionales, feria artesanal y números artísticos que cada una de las colectividades presentarán.
¿Cómo comenzó?
Esta Fiesta del Inmigrante nació con la Comisión Organizadora Pro – Monumento al Inmigrante en el año 1.999. Una vez inaugurado el Monumento al Inmigrante esta Comisión deja de denominarse así para pasar a ser Comisión Organizadora de la Fiesta del Día del Inmigrante. Y desde hace 11 años en el mes de noviembre se realiza la fiesta.
Simbología del Monumento al Inmigrante; ubicado en la intersección del Paseo Independencia y la calle Avellaneda; según su creadora la arquitecta Norma Cerasale el monumento tiene carácter esencialmente simbólico. La idea generadora parte de la premisa de remarcar que Marcos Paz recibe a inmigrantes provenientes de todos los rincones del mundo, quienes con voluntad y sacrificio comienzan con la ardua tarea de forjar sus destinos en este suelo.
Los cinco sectores abiertos en forma de abanico, marcados en el piso, representan los cinco continentes que parten desde el muro y convergen en la silueta del partido de Marcos Paz.

Un pensamiento en “El próximo fin de semana, la Fiesta del Inmigrante”

  1. gracias por ofrecernos a los habitantes de la zona esta gran fiesta que por tres dias nos hacen olvidar de la diaria lucha. Adelante los felicito.Una admiradora de las fiestas de Marcos Paz y su pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *