“El Presidente es Mauricio, la gobernadora María Eugenia, el intendente es Ricardo y la vida continúa”

“Les agradezco a los ciudadanos de Marcos Paz el haber participadorc2 del acto eleccionario. En esta ciudad Scioli obtuvo el 60%. Felicitamos a Cambiemos en el plano provincial y nacional. Es de buena vecindad saludarse, así como lo hice con José Arboledas (candidato a intendente) y Javier Prida (apoderado del partido Cambiemos en Marcos Paz)”, arrancó Ricardo Curutchet, en una de las conferencias de prensa que brinda al iniciar la semana.
“Ya estamos trabajando los proyectos que vienen, hay que aggiornar el equipo a las nuevas circunstancias”, añadió el jefe comunal.
-¿Qué opinión tuvo acerca del balotaje presidencial?
-El balotaje es una experiencia nueva para todos. Es una final a penales y el resultado siempre se define ajustadamente. La ciudadanía eligió, participó, tenemos un nuevo presidente. Entre los intendentes y la gobernadora la convivencia será democrática. Hemos estado con gobernadores más afines y menos afines e igual hemos gobernado. Hoy la realidad es otra, debemos seguir trabajando. Y hay transiciones son ordenadas.
-Más allá de los cambios, la gente decidió que usted siga 4 años más…
-Estoy orgulloso de seguir más allá que lo que digan, este camino es convalidado. Los programas llegaron a la gente, al ciudadano de Marcos Paz. Viviremos una experiencia que para nosotros es inédita, pero es muy común en otros lugares. Vamos a seguir haciendo lo que hacemos siempre, viajaremos a La Plata y seguiremos golpeando puertas para favorecer a Marcos Paz. Yo no obtuve beneficios para Marcos Paz porque les caía simpático. Hay cuestiones de Estado que deben continuar.
-¿Qué aspectos destaca de la transición?
-Hay una transición que me parece saludable, hay ministerios donde hay actividades que no se pueden frenar de un momento a otro, y los cambios en personal se harán gradualmente. Esto habla bien de un país muchachos, donde el operativo de seguridad del verano quedará con la misma estructura, después que hagan los cambios que quieran: tenemos que salir a bancar a María Eugenia porque es nuestra gobernadora, no es por conveniencia sino es por sentido común. No pasa por cambiar de color político. Gracias a Dios acá tenemos el rodaje necesario para por ejemplo, continuar con los planes vacacionales del verano por ejemplo. Imagínense en ciudades donde cambió todo, hay que darle tiempo a nuevo intendente.
-Antes de las elecciones, usted sostenía que Mauricio Macri gobernaría sólo para la oligarquía. ¿Ahora qué piensa cuando el Presidente anuncia que va a hacerlo “para todos”, como lo dijo en su discurso?
Creo que hay una matriz. Ojalá nos sorprenda gratamente, ojalá un ministro del ala de Mauricio sea del ala centrista. Si a él le va bien nos irá bien a todos. Ojalá podamos seguir trabajando como siempre. Ahora el Presidente es Mauricio, la gobernadora María Eugenia y el intendente es Ricardo, y sin embargo la vida continúa.
Entrevista y texto:
Mariano Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.