El Presidente encabezó una nueva reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus

El presidente Alberto Fernández encabezó en la Casa Rosada una nueva reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus, que se encarga de llevar a cabo el operativo para la distribución y aplicación en todo el país de las vacunas para prevenir el COVID-19.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Seguridad, Sabina Frederic; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Transporte, Mario Meoni, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

También estuvieron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el asesor presidencia Alejandro Grimson.

Durante el encuentro, se analizó la evolución semanal del plan de vacunación, se difundió un seguimiento del desarrollo del operativo en cada una de las jurisdicciones, y se evaluó la situación epidemiológica a nivel mundial, regional y nacional.

En este sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que «Argentina trabajó en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación. Queremos cuidar las actividades sociales y productivas».

En ese sentido, puntualizó que “hemos tenido experiencias positivas en lo que es retomando las actividades sin impacto en el aumento de los casos, como es con Turismo, Migraciones y actividades comerciales”.

Y agregó que “estamos tratando de fortalecer las medidas de cuidado, para poder sostener la vacunación a quienes tienen más riesgo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.