El premio Innovar lo obtuvo la Técnica

El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, acompañó la innovar-01presentación del Premio Innovar obtenido por la Escuela de Educación Técnica de Marcos Paz.
Curutchet felicitó al equipo de docentes y estudiantes «que se forman y trabajan para la concreción de numerosos proyectos que aportan soluciones a la población», y entregó un aporte económico de 105.000 pesos para la institución, que serán destinados a la edificación de nuevas aulas para los grupos de estudiantes del turno vespertino.
Por su parte, el director de la institución, Fabián Di Nardo, manifestó su agradecimiento al permanente apoyo en todos los sentidos, económico, estructural, organizativo y la confianza que brinda la gestión municipal.
Innovar es el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, que este año celebra su XII Edición, y en la que estudiantes de la Escuela Técnica Juan XXIII de Marcos Paz obtuvo un lugar especial siendo premiado por la creación del «Bicicletero Invisible».
Este sencillo pero innovador invento permite que quien lo desee posea su propio estacionamiento de bicicletas brindando seguridad y practicidad en el estacionamiento de este vehículo tan utilizado.
Este año se presentaron 1.500 proyectos. El Concurso convoca a miles de estudiantes universitarios, investigadores y pequeñas y medianas empresas a que presentan propuestas con el fin de estimular la transferencia de conocimiento y tecnología a través de proyectos que promuevan la innovación, la mejora en la calidad de vida de la sociedad, así como también posibilitar la comercialización e inserción en el mercado productivo en los órdenes nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.