El pre Festival, un exitoso adelanto del gran evento que la comisión prepara para abril

El sábado 26 por la noche se desarrolló el pre festival de la Destreza y la Canción Gauchesca, frente a la estación de tren sobre la calle

Belgrano, con una gran cantidad de gente que pudo disfrutar de lo que la comisión prepara con tiempo para abril del año próximo: el festival, en el KM 50.

Uno de los integrantes de la comisión de esta fiesta, Martín Marco, contó que la idea fue anticipar en una noche lo que sería el festival programada para el mes de abril: “Se convocaron artistas con el apoyo del auspicio del municipio de Marcos Paz. Los artistas locales que se presentaron fueron: Ballet Herencia del Picaflor, Dúo Amancay, Mariana Gutiérrez, Ballet Folklórico Argentino, Ballet Oficial, Ballet Marcos Paz Pueblo del Árbol, Jorge Menciones, Ballet Zupay Cuyen, Pedro López, Luis Rodríguez El Hornerito y Laura Mena y para el cierre, Coco Díaz, Los de Salta y Viviana Careaga. Quedamos muy satisfechos con lo que fue esta noche, hubo un muy buen número de gente”.

La fiesta de abril se realizará en el predio del kilómetro 50, que fue adquirido por el municipio de Marcos Paz con el objetivo de la realización de todo tipo de eventos y se calcula que será a mediados de abril. Marco dijo que está la posibilidad de contar con la presencia de artistas muy importantes y reconocidos, pero que todavía no hay nada seguro. Además contó que los representantes artísticos se manejan en códigos, y que el festival de nuestra ciudad está visto como “verde”, lo que quiere decir que para el artista es muy bueno, más allá de la convocatoria a lo que el artista le interesa es el pago.

“Se está trabajando con la idea de contar con la colaboración del Ministerio de Cultura de la Nación y de Desarrollo y también de eso depende el éxito de la contratación de un artista de primer nivel, porque hasta lo hemos podido traer con la contratación de la comisión pero con el bolsillo de la gente, y la idea es lograr un festival popular, con la plaza llena y una entrada mínima para que pueda venir toda la familia. El predio son ocho hectáreas, es enorme se presta para hacer distintas cosas, está todo arbolado y está más cerca del centro de Marcos Paz”, expresó el representante de la Comisión, presidida por Víctor Magni, Liliana Vasallo como vicepresidente, Raúl Pigliacampo como tesorero y Joaquín Mejía como secretario, entre los principales puestos. Mientras que la tarea de Martín Marco tiene que ver con relacionarse con los medios y el manejo de la publicidad, “pero llegado el momento, uno se arremanga para levantar sillas y vender gaseosas, todos opinan de todo y todos proponemos para todos, somos un grupo de laburo”.

También adelantó que está presente la idea de sumar intérpretes de otros géneros, además de que la fiesta sea un homenaje a nuestras raíces gauchescas, “es abrir un poco más el espectro y darle al folklore una voz nueva”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *