El Prado tiene su unidad sanitaria

El intendente, Ricardo Curutchet, inauguró la Unidad Sanitaria del barrio El Prado y estuvo acompañado por el director ejecutivo de la Región Sanitaria, Alan Berduc, y el secretario de Salud Pública, Héctor Olivera, el intendente puso en marcha la sexta Unidad Sanitaria de Marcos Paz, y la primera en inaugurarse desde la década del 80.

Tal como resaltó el intendente, este moderno centro de salud fue construido con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, en una gestión realizada a través del gobierno de la provincia de Buenos Aires y agradeció el apoyo de la gestión provincial, que también entregó el equipamiento completo de los consultorios. También anunció que el terreno lindero será reservado para fines escolares y deportivos, cuyo primer paso será la construcción de una pileta de natación pública.

La Unidad Sanitaria “El Prado” atenderá los servicios de clínica médica, pediatría, enfermería, ginecología y obstetricia. También será sede de un equipo de Atención Primaria, promotores de Salud, trabajadores sociales, y el equipo del programa nacional “Médicos Comunitarios”, y está proyectada la conformación de una mesa de Salud barrial, que articule el trabajo del centro de salud con las instituciones educativas y sociales de los barrios de influencia, entre los  cuales se encuentra el Jardín de Infantes 910, también inaugurado este año.

Estos servicios, además de estar destinados a la gran cantidad de familias del barrio El Prado, también alcanzan a las familias de los tres nuevos barrios correspondientes al Plan Federal de Viviendas: Las Talitas, El Tonel y la Comunidad Toba, además de las 202 viviendas del programa “Reactivación 3”.

“La salud pública es el derecho de la gente, y esto es el derecho hecho realidad. Por eso hoy es un día especial, y la idea es, como dijo el intendente, siempre ir un poco más lejos, instalar un colegio, una pileta. Vayamos incorporando las necesidades de la gente en un lugar, cosa que no tenga que4 trasladarse a varios lugares para lograr la inclusión social, es un hecho fundamental donde trabaja la provincia con los municipios en un proyecto nacional, trabajan todos en conjunto y es una alegría”, expresó el Directo de la Región Sanitaria VII Alan Berduc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *