El Papa Francisco los mandó a dormir

(Con información de El Telégrafo, Quito, 07.07.15).- El papa rompió anoche su descanso en la residencia de la Nunciatura Apostólica de Quito. Apareció ante los que reclamaban su bendición y le dijo, sonriente: «¡Dejen dormir al vecindario!».

Lo que al comienzo fue interpretado como un reclamo a lospapa opositores que se han dedicado a hacer ruidos y bocinazos en algunas avenidas de la capital, no fue así. Fue una más de las chanzas de un Papa con buen humor que respondía a fieles enfervorizados. En la fotografía que reproducimos para acompañar esta reseña, de la agencia AFP, se le nota sonriente con el pelo batido por el aire fresco de la noche quiteña.

«Antes de que se vayan a sus casas a dormir y a dejar dormir a los vecinos llegó la hora de la bendición», se dirigió al público el sumo pontífice. Posteriormente rezaron conjuntamente un avemaría y Francisco les dio su bendición.

Entre los gritos de la emocionada multitud se oía: «¡Francisco te amo!», «¡Viva el papa Francisco!», «¡No nos vamos a ir!». «Nos vamos a ver mañana y pasado mañana también estaré en Quito, así que nos vamos a seguir viendo», trató de calmar a la muchedumbre el papa en su corta aparición de unos tres minutos, en la que también pidió que rezaran por él.

El Sumo Pontífice de la Iglesia de los católicos de Roma arribó a la capital ecuatoriana hace dos días, donde fue recibido por decenas de miles de seguidores. Destacó la presencia dominante del mandatario Rafael Correa, a quien Francisco llamó a «fomentar el diálogo», en directa alusión a sus controversias recurrentes con opositores de primera y de segunda.

Rafael Correa mantiene una buena relación con la jerarquía católica de Ecuador, pero malas relaciones con asociaciones empresarias y partidos políticos derechistas, que a su vez están asociados a la Iglesia de este país andino. Esta contradicción intenta ser aprovechado de dos maneras: por Correa para correr a sus opositores del centro de atención del Papa, y por los opositores para señalar a Correa como la causa de todos los males de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.