El padre Fabián invitó a los periodistas a celebrar la jornada mundial de las comunicaciones

El domingo 24 de mayo, el cura párroco del santuario San Marcos Evangelista, Fabián Macarell Jofré, reunió en una misa a las 19 a losprensa
periodistas locales celebrando la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2009, donde se habló de la palabra, la verdad y de la importancia de transmitir los verdaderos conceptos a la sociedad. El grupo de periodistas presentes se encargó de llevar las ofrendas al altar.

El padre Fabián, hizo entrega a los comunicadores de una carta del Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, que dio un mensaje para la XLIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. En uno de los primeros fragmentos de este mensaje, el Papa expresa: «Me es grato dirigirme a vosotros para exponeros algunas de mis reflexiones sobre el tema elegido este año: Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo y amistad. En efecto, las nuevas tecnologías digitales están provocando hondas transformaciones en los modelos de comunicación y en las relaciones humanas. Estos cambios resaltan más aún entre los jóvenes que han crecido en estrecho contacto con estas nuevas técnicas de comunicación y que, por tanto, se sienten a gusto en el mundo digital, que resulta sin embargo menos familiar a muchos de nosotros, adultos, que hemos debido empezar a entenderlo y apreciar las oportunidades que ofrece para la comunicación. En el mensaje de este año, pienso particularmente en quienes forman parte de la llamada generación digital. Quisiera compartir con ellos algunas ideas sobre el extraordinario potencial de las nuevas tecnologías, cuando se usan para favorecer la comprensión y la solidaridad humana. Estas tecnologías son un verdadero don para la humanidad y por ello debemos hacer que sus ventajas se pongan al servicio de todos los seres humanos y de todas las comunidades, sobre todo de los más necesitados y vulnerables».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.