El municipio podrá pagar con cheques diferidos

El jueves 24 de mayo se realizó la cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, a la que faltaron (aunque dieron aviso) los concejales Broese y Albertella.

En cuanto a expedientes, en esta sesión se despachó el 4037, presentado por los bloques Concertación por Marcos Paz, Movimiento HACER por un proyecto de resolución para crear la banca abierta en el Concejo Deliberante local, que fue aprobado por unanimidad por todos los ediles presentes.

Ingresaron los expedientes de los bloques del Frente para la Victoria y Movimiento Hacer, mediante un proyecto de ordenanza solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) colocar carteles en el hospital municipal con el siguiente llamado de atención: “No dejen que les impongan un abogado”. El edil Sous pidió que el tema sea tratado y aprobado sobre tablas, y así ocurrió, por lo cual cada ciudadano tendrá la oportunidad de elegir su propio abogado y no dejar que alguien de afuera se los imponga; esta medida se tomó corre para el hospital municipal, la policía y la patrulla rural, y la ordenanza destaca que en caso de haber involucrados del personal municipal o policial serán sancionados.

El expediente por parte del Frente para la Victoria y HACER, de un proyecto para regular fiestas privadas pasó a Comisión de Legislación General; el proyecto de ordenanza presentado por los mismos bloques para autorizar al DEM a comercializar los productos del vivero y las huertas municipales pasó a Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas; y el proyecto para regular las campañas electorales, emitido también por los mismos bloques, pasó a Comisión de Legislación General.

Por otro lado, los bloques Unión PRO y Frente Social presentaron un proyecto de ordenanza para la transferencia de terreno a la escuela de adultos Nº 702 “Provincia de Catamarca”, pero este expediente pasó a Comisión. Además estos mismos partidos políticos ingresaron un pedido de informes sobre la entrega del plan de las 274 viviendas, preguntando los motivos por la falta de la entrega de dichas viviendas e interrogando si existe un impedimento legal que no permita la entrega. Este pedido de informes, pasó al DEM.

Además, el DEM ingresó un proyecto de ordenanza para ratificar la suscripción  al Acta de Adhesión al Programa Operadores de Calle entre el Municipio y la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Pcia. De Bs. As; el mismo fue tratado sobre tablas a pedido del edil Soto, y aprobado por unanimidad.

A lo último de esta sesión, ingresó el expediente del DEM para el proyecto de ordenanza que lo autorice a emitir cheques de pago diferidos: los ediles lo aprobaron unánimemente.

Ingresaron dos temas fuera del orden del día, por un lado, un proyecto de ordenanza, elevado por los concejales opositores para que se aplique la ley nacional que habla de los derechos de las futuras mamás en el proceso del embarazo y el parto; y por otro lado, una comunicación donde los ediles opositores solicitan al DEM mediar entre Ecotrans para que retome la modalidad de esperar a los pasajeros en la puerta del local nocturno “The Box” a la hora de cierre del mismo, y además disponer de un servicio de vigilancia policial a lo largo del circuito de desconcentración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *