“El modelo kirchnerista está agotado”

El presidente de la UCR local, Adolfo Fito López, junto a Esteban Rossi y Pablo Huel, no sólo hablaron de losucr ucr-02 proyectos que presentaron en el Honorable Concejo Deliberante, sino que también Creemos que en Marcos Paz hace falta un reordenamiento de tránsito, por ejemplo que la gente que usa moto no podría cargar nafta si no lleva casco”, dice Fito López, quien podría ser candidato a primer concejal en las primarias o competir en internas abiertas, en caso que deban enfrentar al FAP (Frente Amplio Progresista).

“La gente pide a gritos seguridad. Me da una profunda pena cuando una persona tiene que hacer colas para conseguir un turno en el hospital. Pedimos cosas simples: seguridad, salud, educación, trabajo. Que tengamos servicios de trenes, buenos transportes. No queremos hacer de Marcos Paz una sucursal de la Nasa”, sostuvo López en la primera parte de la charla con la prensa. “Si nos privatizan la línea Sarmiento y después la estatizan y le sacan los guardabarreras no es responsable de Ricardo Curutchet. En otra conferencia de prensa escuché que a la Policía decía que no tenía naftas. Con 8 mil y pico de pesos de nafta por semana la policía iría a la Quiaca ida y vuelta. No estaremos en presencia de una interna policial?”

Por su lado, Rossi comentó que “no podemos hablar de alianzas por el momento porque la convención provincial debe aceptarlas. Si vamos a primarias como UCR o competiremos con otra lista.

En el FAP dicen que somos kirchneristas, somos el único partido que se opuso rotundamente a la re reelección de Cristina. Si hay acuerdo a nivel provincial con el FAP, vamos a internas abiertas. Donde la gente decida, queremos que la gente elija, y que se sienta parte del proyecto. Si se siente parte del proyecto, el dirigente se siente exigido”, completó López.

“Acompañamos algunas cosas del gobierno municipal y nacional, pero otras no. Las que no acompañamos las decimos públicamente. Como partido decimos que hay funcionarios que no funcionan, al municipio le vendría bien una renovación de funcionarios”, agregó Rossi.

Otras consideraciones

“Hace falta nutrir al concejo de otras voces, el concejal no debe encerrarse en ninguna oficinita, tiene facultades de controlar obras, y las cuentas del Ejecutivo.

Nosotros decimos que la gente quiere que digamos lo que la gente necesita.

Al intendente la Justicia le impuso que el agua y las cloacas vayan a manos privadas. Me gustaría que vuelvan al municipio, acá hubo un fallo judicial del juez Armella que el municipio tuvo que acatar.

-Consideraron que el model K está agotado…

-El modelo kircherista está agotado: paros, recortes de fondo, ninguneos del gobernador, el vicegobernador haciendo campaña en contra del gobernador y hacia arriba inflación, cepo cambiario, congelamiento de precios, esta película ya la vimos. La volteretas en el aire por el tema de Bergoglio. Fue algo que implosionó, estaba en la camara de diputados en el Congreso y si veías las caras oficialistas era de no creer. Después del regreso de Cristina del Vaticano, habría que analizar por qué las opiniones de Hebe de Bonafini y funcionarios K dieron vuelta como un panqueque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *