El lunes 3 de enero arranca el Plan Vacaciones para todos, en Bernasconi y La Paz

La secretaria de Deportes local, Viviana Mignani, charló con este medio acerca de la finalización del clásico campeonato de fútbol de la liga municipal LIF y de los 1500 chicos que participaron aproximadamente de estos encuentros deportivos que se sucedieron durante todo el año en distintas canchas locales. Según Mignani, a lo largo del torneo, se pudo apreciar un juego limpio por parte de los jugadores y no hubo tensiones o imprevistos en cuanto al comportamiento de los chicos, “no hubo peleas entre barras, se terminó todo como uno quiere, que realmente sea una fiesta”, comentó Mignani, aparte de informar que también se entregó, gracias a la colaboración de la Secretaría de Nación, un bolsón a cada equipo con pelotas de fútbol, conos y un inflador para tener material deportivo nuevo para trabajar. Este año además de que hubo trofeos para todos los chicos, se incorporó el premio “fair play” (juego limpio) que fue para el club Marcos Paz Junior por el buen comportamiento de los chicos, padres y la hinchada.
Por otra parte también habló del comienzo de actividades en los centros deportivos barriales y en las piletas del barrio La Paz y Bernasconi, que será el lunes 3 de enero, bajo el programa “Vacaciones para todos” (enero y febrero), en el que a partir del año que viene se implementa la modalidad de Escuelas Abiertas de Verano en turno mañana y turno tarde, junto con el CEF 138 (pileta de La Paz) y CEF 131 (pileta del Bernasconi). De esta manera los chicos de 7 a 12 años van a realizar actividades recreativas y acuáticas gratuitas de lunes a viernes con profesores direccionados bajo la Dirección General de Escuelas. “Uno une las fortalezas que cada uno tiene, los beneficiarios siempre van a ser los chicos. Con respecto a los centros barriales, los chicos van a tener su actividad de verano en piletas, los días lunes, miércoles y viernes 3 horas cada día. Los que se encuentren entre el barrio La Paz y El Zorzal, irán a la pileta de La Paz, y los que están del Centro para la Ruta 6 irán a la pileta del Bernasconi. Por otra parte la pileta libre funcionará de lunes a viernes de 18 a 20, sábados y domingos de 14 a 20 con un precio más que accesible para que puedan disfrutar las familias”, informó la secretaria de Deportes.
También contó que hay diez chicos que ya comenzaron a entrenar en la escuela de atletismo de verano: “Uno de ellos es Ordoñe, lanzador de jabalina que fue a Mar del Plata, entre otros chicos más que fueron a competir al Cenard y trajimos una medalla de plata y otra de bronce”.
La escuela municipal de vóley que participan de la Federación Metropolitana de Vóley ascendió a la B. Este año estaban en la C, y ya venían hace dos años tratando de ascender a la B y en estos últimos partidos pudieron lograrlo. Todas las categorías suman puntos (Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 21), las sub 14 y 16 sumaron muchos puntos este año y llegaron con el mismo puntaje que Estudiantes de la Plata que pertenece a la B, y se jugó un partido donde este último intentó mantenerse en su categoría y Marcos Paz salir de la C y ascender a la misma categoría. Gracias a la suma de puntos en los partidos de todas las categorías hoy el equipo de la escuela municipal de vóley logró su ascenso tan buscado.
La utilización de las piletas municipales por particulares costará un monto muy mínimo, en horarios a confirmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *