El intendente Ricardo Curutchet y el escribano general del gobierno bonaerense, entregaron 169 escrituras

El intendente, Ricardo Curutchet, acompañado por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, entregó 169 escrituras a familias de Marcos Paz.
“Hoy, cuando vuelvan a su casa, la casa va a seguir siendo la misma, pero Uds. seguramente la van a sentir distinta, porque a partir de este momento tienen también la tranquilidad de que ustedes sus hijos y sus nietos cuentan con un techo seguro”, afirmó Curutchet ante a la gran cantidad de vecinos y vecinas reunidos.
El presidente del Banco Provincia, por su parte, destacó la posibilidad de trabajar en forma articulada entre todas las esferas del Estado, y señaló la importancia de dar continuidad a las políticas de Estado que comenzaron años anteriores, pero que “se sostienen a pesar de los cambios de gobierno porque son muy positivas para la gente”.
La Escribanía General de Gobierno también entregó en el mismo acto al Municipio la escritura correspondiente al predio de la plaza del barrio Independencia.
“Para los vecinos que cumplen los requisitos y que son de interés social, pueden presentar los papeles y hacer los trámites correspondientes. La gente sabe que hay distintas operatorias: en el instituto de la vivienda y en forma particular. Hoy, 169 familias más ya tienen inscripta la escritura en el registro de la propiedad, la gente está recibiendo el papel que los acredita como dueños. La gobernadora nos pidió llegar a todos los vecinos con estos trámites. Los que antes demoraban un año, hoy demoran entre 4 y seis meses. El vecino que tiene la escritura tiene acceso a un crédito. Estamos tratando dentro de dos o tres meses realizar más escrituras en Marcos Paz. La firma es el acto donde la gente siente que se institucionaliza el trámite. A partir de la llegada de mi gestión se hicieron algo de 13 mil escrituras, dijo Marcos Rospide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.