El intendente Curutchet no quiere internas policiales, las vincula con la inseguridad

Con el semblante no tan distendido como lo hace habitualmente, el intendente Ricardo Curutchet llamó a conferencia de prensa para informar que “hubo relevos de jefes y de personal policial en Marcos Paz. Los últimos hechos de inseguridad tienen que ver más con una interna policial. Si bien la seguridad es de competencia provincial, nosotros queremos cortar el tema rápidamente. Yo no quiero que en Marcos Paz se dirima ninguna interna policial. Bregamos siempre por el esclarecimiento de los hechos, tengo que ser claro que el poder judicial tiene un mayor liberamiento de allanamientos, cuando antes yo mismo los criticaba por la lentitud en la que trabajaban. Ahora por suerte cambiarion para bien”, indicó Curutchet en una parte de su exposición vinculada a la inseguridad reinante en Marcos Paz.
Nuestra situación es preocupante, más allá que después del último fin de semana se atenuó un poco. Cambió positivamente la tendencia. Hay allanamientos que produjeron el relevo de algunos miembros de la policía”, finalizó, en lo que se infiere, una acusación gravísima contra el accionar de algunos policías.
“En estos delitos hay sorpresas, quienes marcan los lugares y hasta sorprende con la tranquilidad que se manejan. Han pasado por lugares donde no hay cámaras, y las víctimas de esta banda tienen datos certeros para aportar. Estamos hablando de gente que sabe cómo manejarse, no hay rastros en la toma de huellas. El modus operandi de una banda es que uno se encapucha y el resto no (quienes no serían de Marcos Paz)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.