El Instituto Privado Francisco de Asís celebrará durante todo el año el 25º aniversario de la Secundaria

Felicidades Instituto Privado Francisco de Asís. Competencias,La imagen puede contener: interior saberes, profesionalismo y exigencia son una constante en este nivel secundario, donde los egresados vuelven para saludarse con los profesores por el vínculo humano que se desarrolla en la estricta formación de los jóvenes. Hoy, la educación se renueva a cada instante y sabemos que estamos a la altura de las circunstancias; aprendiendo también de las familias e historias particulares de cada uno de nuestros alumnos. Los acompañamos, contenemos y les brindamos las herramientas más competitivas para que puedan ser hombres y mujeres que se desempeñen en un mercado laboral que requiere profesionales capacitados; y por sobre todas las cosas, personas con valores, lo que transmitimos siempre.
Como parte de la institución y miembro de un grupo que durante años me hizo crecer como persona y profesional, no tengo más que palabras que decir Gracias y felicitaciones por estos 25 años. Desde Mariano Acosta, a muy pocos metros de la estación de tren, las autoridades Analía Mazrimas -representante legal- y Aldo Bossini -Director del nivel Secundario- han sabido cómo sobrellevar las distintas problemáticas que se presentan a diario en una comunidad, y más aún en un espacio donde deben convivir los intereses de los padres, que con mucho esfuerzo pagan la cuota para que sus hijos aprovechen lo mejor de la institución: compromiso, actividades constantes, clases todo el año sin peligrar por fechas de paros nacionales o provinciales. Instalaciones adecuadas y seguras.
La predisposición y libertad que le otorgan a cada docente, pieza clave del engranaje de esta institución entre directivos, padres y alumnos, significa la confianza y calificación constante que se hace del personal por parte de las autoridades. El nivel Secundario siempre ha puesto la vara muy alta sobre la preparación final de los jóvenes antes del ingreso a las universidades o institutos terciarios; siempre ha capacitado o se les ha exigido a los educadores actualizarse constatemente y transmitir esos conocimientos para que los chicos no sólo usen la tecnología a modo recreativo, sino que puedan servirse de ella para no quedar al margen de todo lo que la educación, ciencia y tecnología desarrollan constantemente al servicio de los adolescentes.
Se han destacado, en estos 25 años, la edición de un periódico propio del Instituto; edición e impresión de revistas y libros; producción de videos y documentales; generación de eventos como ferias de ciencias y del lenguaje; así como el intercambio de becas y programas con universidades. En los próximos números, iremos ampliando esta vasta información. Mariano Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.