El hospital público de la Cuenca Alta en Cañuelas, acaba de presentar el nuevo tomógrafo computado: en ruta 6 y rotonda, los vecinos disponen de otro servicio

Con la puesta en funcionamiento del Tomógrafo Computado, el servicio de Imágenes del Hospital de Cuenca Alta S.A.M.I.C. amplía su oferta prestacional.
El tomógrafo instalado (GE Optima CT520) es un equipo de nueva generación de imágenes digitalizadas con un flujo de trabajo simplificado para llevar a cabo procedimientos con rapidez, eficacia y dosis baja de radiación. Está diseñado para llevar a cabo funciones completas en aplicaciones avanzadas, tales como cardíacas, oncológicas, angiográficas, y adquisición de dinámica de imágenes, para su aplicación en el diagnóstico y el tratamiento miniinvasivo.
En este sentido el Jefe del Servicio de Imágenes, doctor Hernán Contreras, indicó que “se pueden realizar estudios de encéfalo, tórax, abdomen y miembros, en general, y también podemos registrar estudios endoscópicos virtuales de la vía aérea (tráquea y bronquios), abdomen (colonoscopía virtual) y del sistema circulatorio (endovascular)”.
Pueden acceder a estos estudios de alta complejidad, pacientes pediátricos y adultos, sin ningún tipo de restricción, sólo será necesaria la indicación médica. En esta etapa, la práctica será requerida por uno de los hospitales integrantes de la Red de Cuenca Alta, para posteriormente extender el área de cobertura, en virtud de las características y prestaciones potenciales del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.