El Hogar de ancianos festejó su 11º aniversario con cambios edilicios

El jueves 6 de mayo, el Hogar Municipal de ancianos Santa Teresa de Jesús Journet cumplió 11 años y lo festejó con la inauguración de nuevas… instalaciones construidas a través del Municipio: dos habitaciones y un baño que utilizarán las hermanas de la Congregación San Carlos Borromeo, responsables de la entidad; y también se tiene planeado levantar una capilla.
Asimismo el padre Fabián Mascarell Jofré  acompañado por la hermana Alicia Valder, superiora provincial de las Hermanas de San Carlos Borromeo, ofreció una misa a todos los abuelos y funcionarios locales y  reiteró que “es necesaria la solidaridad” para que el hogar crezca.
Según contó la hermana Alicia, su congregación está compuesta por 15 monjas que realizan obras solidarias en Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y  también en México, bajo el lema “estar donde nos necesitan”.
Esta hermana vino de Río Cuarto (Córdoba) exclusivamente para estar presente en esta celebración; y allí trabaja en un hogar de ancianos en el que viven 42 abuelos, a diferencia del de Marcos Paz, en el cual hay 20 abuelos
El padre Fabián habló del esfuerzo del municipio para redistribuir unos espacios de la casa de ancianos, y que ese día, además de la nueva construcción, le tocó bendecir la piedra fundamental de lo que sería la capilla que ha sido pensada con abuelos que tienen distintas capacidades, “si las hermanas están bien, nuestros abuelos están bien, y eso no es un gasto sino una inversión”. Contó que el arquitecto elegido por los miembros de la comisión para llevar a cabo la dirección de esta obra es Martín Ostachuc y la mano de obra estará a cargo de las cooperativas del municipio.
Se contó también con la presencia del mandatario Ricardo Curutchet, quien además de agradecer a las hermanas y a todos los que colaboran de forma silenciosa para que este asilo funcione diariamente, saludó a las autoridades de este hogar de ancianos por su aniversario número 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *