El HCD seguirá sin sesionar

El Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz lanzó un comunicado en el que se informó que, en consenso con todos y todas sus integrantes, las sesiones legislativas permanecerán suspendidas por el momento, a razón de estar conformado el grupo por factores de riesgo. Mientras tanto, los accionares administrativos siguen en funcionamiento con horarios restringidos y protocolo correspondiente. Además, dada la autorización del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, se extenderá el plazo de revisión de cuentas, proponiéndose una reunión con los y las presidentes de cada bloque para el día 30 de Junio, a fin de realizar la correspondiente consulta presencial a la documentación de Contaduría.

Para más información, adjuntamos el comunicado completo y sugerimos visitar la página de Facebook ‘Concejo Deliberante de Marcos Paz’ para estar al tanto de las novedades:

Comunicamos a la ciudadanía que este HCD mantiene suspendida la actividad legislativa a partir del Decreto 297 del Poder Ejecutivo Nacional, ya que entre sus integrantes se encuentran personas que pertenecen a grupos de riesgo. La actividad administrativa nunca se suspendió, funcionando en horario restringido y con rotación de personal.

No obstante esto, desde la Presidencia se mantiene contacto fluido con las representaciones políticas de todos los bloques, acordándose el criterio de no reanudar las sesiones por el momento, aunque se avanzó en la definición de protocolos y alternativas tecnológicas para el trabajo en forma virtual, llegado el caso.

En relación a la REVISIÓN DE CUENTAS, el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires autoriza la extensión de plazos. A fin de GARANTIZAR que los señores y señoras concejalas puedan realizar la consulta de toda la documentación de Contaduría, que indefectiblemente es FÍSICA Y PRESENCIAL, se acordó con los presidentes/as de todos los bloques aguardar unos días más por encontrarnos en el pico de la pandemia. La próxima reunión de Presidentes/as de Bloque se fijó para el martes 30 de junio.

Para terminar, más allá de que la comunicación se mantiene y la documentación legislativa se encuentra resguardada y vigente, es de público y notorio conocimiento que nos encontramos ante una situación excepcional, que hace que la mayoría de los concejalas y concejales estemos también abocados a la labor territorial, en contacto con nuestros vecinos y vecinas.

Daniel Botto Lic. Verónica Casco
Secretario HCD Presidenta HCD

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