El Grupo Fénix hizo su presentación pública en Merlo: participó Curutchet

El peronismo vive un año particular en la provincia de Buenos Airesfenix tras la derrota electoral del 2015, y busca renovarse para pelear las elecciones legislativas del 2017. Con esta idea un grupo de intendentes bonaerenses conocidos como el «Grupo Fénix», hizo, hoy, su presentación pública  en Merlo.

Con el intendente local, Gustavo Menéndez, como anfitrión y con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, como estrella invitada, el cónclave tendrá lugar a las 10.30 hs en  la quinta municipal «La Colonial». Previamente recorrerán una fábrica téxtil y a las 12.30 darán una conferencia de prensa como muestra de fuerza hacia el Grupo Esmeralda que lideran Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín).

Si bien en la convocatoria oficial no se muestran como «Grupo Fénix», los que asistirán al encuentro serán los jefes comunales peronistas que no pertecen al «Grupo Esmeralda» pero también buscan una renovación del Partido Justicialista (PJ). En los últimos días «los Esmeralda» tuvieron mucho protagonismo por reunirse con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y acaparar el homenaje a Antonio Cafiero en el centro porteño.

Aseguran que «la convocatoria es abierta a dirigentes del espacio que coincidan con la necesidad de reconstruir un camino abierto e inclusivo en el peronismo con el propósito en busca de nuclear a todos los dirigentes que vienen del campo nacional y popular con la el acento  puesto en el fortalecimiento del espacio», pero ni Insaurralde ni Katopodis serán parte del encuentro. El lanzamiento se iba realizar hace dos semanas, pero se pospuso por «problemas de agenda».

«Los Fénix» que se harán presentes en Merlo son: el Intendente local Gustavo Menéndez, sus pares de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; de La Matanza, Verónica Magario; de Moreno, Walter Festa; de Castelli, Francisco Echarren; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Escobar, Ariel Sujarchuk;  y de Navarro Santiago Maggiotti,  junto con el dirigente de San Miguel Franco La Porta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.