El gobernador Daniel Scioli visitó Marcos Paz y la provincia invirtió mucho dinero en obras

Durante todo el día del sábado 18 de septiembre, el gobernador Daniel Scioli estuvo de visita para supervisar obras en Marcos Paz, donde adjudicó inversiones por casi 4 millones de pesos para cloacas, entregó viviendas, puso en valor el Centro Deportivo La Trocha, y entregó becas educativas acompañado por Braian Toledo, el joven que ganó la medalla de oro en lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y un viaje a Chapadmalal para los alumnos de quinto grado de la Escuena Nº15, en el marco del Programa “El aula va al mar”.
Scioli recorrió el barrio “202 viviendas” junto a vecinos integrantes de cooperativas, y al intendente Ricardo Curutchet, con quienes se interiorizó de los trabajos en marcha y recorrió el renovado Centro Deportivo Municipal La Trocha, donde se entrena el medallista.
Visitó la casa que remodela la Provincia para la familia de Toledo, al que consideró “un orgullo para Marcos Paz, para la provincia y toda la Argentina, un ejemplo de tenacidad”.
A su vez remarcó los avances en las tareas que se realizan en el barrio, como parte del Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos, en conjunto con el Programa “Soluciones ¡Ya!”, en el marco de su agenda del sábado, que contempló además actividades en Moreno y La Matanza.
Acompañaron los ministros Alejandro Collia (Salud) y Oscar Cuartango (Trabajo); el director ejecutivo del programa “Soluciones ¡Ya!”, Eduardo Aparicio; el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Canno; el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico; el subsecretario de Deportes, Daniel “Chino” Tapia; el titular del SPAR, Juan María Viñales; el presidente del OPDS, José Molina; y el secretario de Participación Ciudadana, Eduardo Ancona.
Por su parte el intendente municipal Ricardo Curutchet agradeció la presencia y la predisposición del gobernador bonaerense, al que se definió como un amigo, de los ministros y las demás autoridades que estaban allí “que trabajan todos los días para que las soluciones lleguen, y lleguen en beneficio de todos”. Se lo notó muy efusivo y contento en su agradecimiento, y mencionó a Braian Toledo y la ayuda incondicional que brindó Scioli en su momento, “lo quiero destacar y no es de chupa medias, sólo estoy diciendo lo que pasó, por eso quiero darle un agradecimiento especial a Daniel, y en nombre de la gente y del municipio entregarle a Braian el decreto por el cual nombramos Embajador Deportivo de Marcos Paz a nuestro joven atleta, a nuestro orgullo, Braian Toledo”, expresó públicamente.
Daniel Scioli manifestó su alegría de volver a estar en nuestra ciudad para cumplir la promesa realizada tiempo atrás, “la de llevar adelante un gran cambio que llegue a cada rincón, a cada barrio, especialmente a aquellos lugares muchas veces olvidados que por una razón u otra no progresaron, por eso este programa Soluciones ¡Ya! articulado junto con la municipalidad, es la solución rápida a distintas necesidades y problemas. Es una satisfacción haber recorrido el barrio desde temprano y les agradezco a los trabajadores de la construcción, y a todos las cooperativas, a las chicas de las UMIS”. Hizo referencia también al atleta marcospacense de la medalla de oro, refiriéndose a su desempeño como un hecho extraordinario para el deporte argentino al obtener una medalla olímpica: “Para mi ha sido una alegría enorme poder estar hoy en su casa que se está remodelando y también apoyar toda su capacidad con este material que es tan importante para que él mejore su entrenamiento y llegue lo más lejos posible para el sueño de todos los argentinos. Y estoy convencido desde mi propia experiencia personal que el deporte es una escuela de vida, el deporte es salud, el deporte hay que promoverlo entre los más jóvenes. En la educación, en el deporte y la cultura vamos a encontrar una juventud cada vez más fuerte y sana. También quiero saludar y distinguir a los microemprendedores, que con una gran satisfacción muestran esas artesanías que estamos apoyando con los micro créditos del Banco Provincia”. Agradeció el recibimiento del mandatario local, y dijo que los vecinos de Marcos Paz tienen que sentirse muy orgulloso del intendente que tienen y los avances que se han logrado entre nación, provincia y el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.