El ex intendente Salzmann saludó a los periodistas

Sres. PERIODISTAS

Presente

Un día como hoy, pero de 1810, se distribuía en Buenos Aires el primer número de La Gazeta. De esta forma su fundador el Dr. Mariano Moreno veía como su ideario de libertad de prensa y expresión tomaba forma. Con el tiempo dicho acontecimiento fue instaurado para celebrar el “Día del Periodista” en la Argentina.

Mucho se ha hablado y se continúa hablando de la función del periodismo en nuestro país, pero nunca será suficiente lo que se diga sobre aquellas personas que han abrazado esta profesión.

Hombres y mujeres que guiados por su propia inquietud de querer saber, de investigar, han dado mucho por esta actividad aquí y en el mundo, hasta incluso su propia vida.

Nunca hay que perder de vista que la libertad de pensamiento, que se ve plasmada en la actividad del periodismo, es uno de los pilares para el fortalecimiento de los pueblos.

En el ámbito local es mucha, continua y muy importante la tarea de los Sres. Periodistas. En definitiva brindando informacion vital para el desenvolvimiento de todos los marcospacenses.

Por último, el Partido Justicialista de Marcos Paz quiere brindar su reconocimiento a todos y cada uno de los actores de la prensa local en sus distintas formas, recordando en esta oportunidad el slogan que tenía La Gazeta:

“Rara felicidad, la de los tiempos, en que es lícito sentir lo que se quiere y decir lo que se siente” – Tacito Publio Cayo Cornelio”

Atentamente.

Enrique “Quito” Salzmann

Presidente

PARTIDO JUSTICIALISTA DE MARCOS PAZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *