El estupendo año de las chicas de Pabellón, ascendieron en vóley a la la categoría B

En una entrevista exclusiva a María Eugenia Hernández, entrenadora de
vóley del club Pabellón, contó que este año como todos los anteriores … voleyyycompitieron en el Torneo Metropolitano de la Federación Metropolitana que consta de cuatro categorías: sub 14/16/18/21, que se enfrentan a 16 equipos en la primer parte del año para clasificar por el puesto de la categoría, y en la sumatoria general, que es para clasificar entre los ocho primeros o los ocho de abajo (que se juega en la segunda parte del año). Es decir, se hacen dos zona: la zona campeonato o la zona de descenso. «Nosotras clasificamos segundas la primer parte del año, octavas en sub 14 y segundas en sub 16 y sub 18. Yo dirijo 14 y 16. En la sumatoria de todas las categorías quedamos segundas y ascendimos directo», contó María Eugenia.
Todas las categorías suman 1 punto por presentarse, 2 puntos por partido ganado para la categoría sub 14, y 3 puntos para el resto de las categorías. La copa grupal (de todas las categorías) perteneció esta vez a equipo de Lomas del Mirador.
Dos de las jugadoras que estaban presentes en esta charla, aseguraron que jugar de local y además conocer al rival ya genera más confianza, pero los nervios no dejaron de aparecer en el partido contra Defensores, ya que se jugaba el ascenso. Pero la fuerza del equipo marcospacense fue más fuerte y lograron la victoria en este partido.
Empezaron a jugar al vóley en la categoría E, y hoy llegaron a la B. Disfrutaron y festejaron después de cada partido ganado, y luego de su último partido las sorprendieron con un trencito que las esperaba para recorrer y festejar por las calles de Marcos Paz, y hacer una parada en el mástil de la plaza. Por la noche las jugadoras cenaron con sus padres y entrenadoras en el club.
El apoyo económico con los que cuentan los equipos depende de los sponsors que los acompañan: Hendel, Kid Motos, Master Cheese, y otras empresas que colaboran con las chicas.
En febrero del 2010 arranca la pretemporada y el entrenamiento fuerte, pero de todas maneras, en enero las deportistas también siguen yendo al gimnasio y entrenándose para no perder el ritmo.
Invitaron a cualquiera que quiera unirse a los distintos niveles de voley que se da en el club: recreativo para las de más de 20 años; mini- voley (de 6 a 12 años); grupos de 12 a 14 en el que se mezclan y federadas a partir de los 14. La categoría de mayores está conformada por chicas de categorías inferiores, ya que no hay jugadores suficientes para mayores, y de ahí su convocación para todas aquellas que quieran presentarse y formar parte de esta categoría.
La entrenadora por otro lado contó que planea desarrollar un torneo de ligas «más light y más recreativo» en los que participarían escuelas y sociedades de fomento de zona oeste.
Cuando se les preguntó acerca de cuáles fueron las razones fundamentales para lograr este ascenso, las chicas mencionaron entre muchos factores, las ganas de ascender de todas las jugadoras de todos los equipos, responsabilidad en los entrenamientos, el apoyo de los familiares y el apoyo de los sponsors.          Mariano Plaza marianoplaza@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.