El Espacio Colonia “Ricardo Gutiérrez”, un hito que se transformó en lugar de visita de adultos y menores en edad escolar

El Espacio Colonia “Ricardo Gutiérrez”, en 2017, generó y desarrolló talleres que se dictan para los menores escolares de todo lugar del país que quieran acercarse y conocer: cerámica, ludoteca, reciclado, huerta, arte, recreación, música y radio.
Pero a la vez, el otro espacio ideal para campamentos, la Colonia Inchausti fue visitado por miles de chicos provenientes de La Plata, Garín, Merlo, González Catán, Hurlingham, Temperley, Marcos Paz, Tres de Febrero, Caseros, Quilmes, Ramos Mejía, Virrey del Pino, La Matanza, Liniers, Don Torcuato, El Palomar, Coronel Pringles, José León Suárez, Villa Lusuriaga, Olivos, San Martín, San Justo, Moreno, Paso del Rey, San Antonio de Padua e Ituzangó, entre otras localidades de la provincia de Buenos Aires. También se desarrollaron jornadas con escuelas, abiertas a la comunidad, jornadas temáticas y de tercera edad y campamentos.
El ex hogar de menores para chicos “judicializados”, la Colonia Gutiérrez organizó también jornadas abiertas a los vecinos, donde los visitantes degustaron los productos de la panadería del lugar. Hubo peloteros y plaza de juegos para los más pequeños, como bandas en vivo para disfrutar de encuentros familiares, entre mates y facturas.
Reformas
En Colonia Gutiérrez se restauró el teatro -calefacción- y el hogar Tomás Guido. El teatro tiene una capacidad para 680 personas sentadas y pueden acceder hasta unas 1000 en total. Se instalará un proyector, equipo de iluminación y sonido; y nuevo equipamiento para la radio. En la Colonia Inchausti se reparó la pileta para que los chicos de campamentos puedan usarla; como también se hicieron a nuevos los baños y vestuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *