El embajador cubano visitó Marcos Paz

El intendente, Ricardo Curutchet, recibió al nuevo embajador de laembajador de cuba República de Cuba, Orestes Pérez Pérez, quien visitó Marcos Paz para conocer las potencialidades del distrito, y profundizar el vínculo y las posibilidades de intercambio entre ambos Estados.
Pérez, acompañado por el consejero Económico Comercial de la Embajada de Cuba en Argentina, Jorge Risquet Valdés Jiménez, recorrió junto al intendente algunas de las empresas características del distrito, posibles exportadoras de productos de consumo cubano, y se reunió con representantes de la Unión Industrial y la Sociedad Rural de Marcos Paz.
Acompañado por los responsables de la Secretaría de Salud, el diplomático visitó también las instalaciones del Hospital Municipal, uno de los ejes de posibles intercambios técnico-profesionales.
«Estamos explorando áreas donde podemos trabajar de manera conjunta -indicó Pérez-, como son los casos de la Salud, donde hay experiencias comunes que se pueden seguir enriqueciendo y perfeccionando. También el tema del Deporte, donde podemos trasladar algunas experiencias que nos han dado muy buenos resultados a nivel olímpico. Es momento de identificar áreas de interés común en las que podemos avanzar».
Curutchet, por su parte, señaló la importancia de esta articulación que abre múltiples posibilidades de colaboración y crecimiento, y entregó al representante de la República de Cuba el decreto que lo declara «Huésped de Honor» de la ciudad de Marcos Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.