El dulce de leche también tuvo su fiesta

Julieta Garavaglia, de 16 años, alumna de la Escuela Estrada yd-l dul dul2 representante Cañuelas Ya, fue electa anoche como Reina de la XX Fiesta Provincial del Dulce de Leche, en Cañuelas, entre el 11 y 13/11.
Como primera princesa fue consagrada Milagros Spinelli, de 17 años, alumna del Colegio Don Bosco y representante de InfoCañuelas; en tanto que la segunda princesa fue María Delfina Pérez Armari, de 16 años, quien desfiló en nombre de la ONG Anus. El premio Miss Simpatía fue para Francisca Cura, también de 16 años, representante del Oratorio María Auxiliadora de Uribelarrea.
La nueva reina recibió la corona de plata, la banda, la capa y el cetro que se hallaba en poder de Alina Martínez Troche, representante de InfoCañuelas electa en 2015.
Las 35 participantes -número inédito en un desfile de la Expo- hicieron dos pasadas, la primera con ropa informal de Las Cholas y la segunda con vestido de fiesta.
El jurado estuvo conformado por la intendente Marisa Fassi, Sonia González de Namunkurá Viajes, la tenista Florencia Moreno, Liliana Reis por el Club de Leones, el director del semanario El Ciudadano Gabriel Iturralde, el director de la Escuela Media de Santa Rosa, César Godoy, y el representante de modelos Leandro Rud.
Precisamente la ganadora obtuvo una beca para estudiar modelaje en Leandro Rud Models.
El inicio del desfile se demoró casi una hora y media debido a un desperfecto en el generador eléctrico.
El dulce de leche “Mi viejo”, procedente del vecino partido de San Vicente, se llevó la medalla de oro del jurado técnico al mejor dulce de leche familiar en la vigésima Fiesta Provincial del Dulce de Leche que se desarrolló del 11 al 13 de noviembre.
El premio fue muy celebrado por la firma, ya que participó por primera vez en el certamen de Cañuelas.
En la categoría repostero el ganador, por segundo año consecutivo, fue Lácteos Ernesto Mayol de Gobernador Udaondo, empresa familiar que recientemente cumplió 80 años.
El concurso técnico estuvo fiscalizado por la Dirección Provincial de Lechería, con la intervención del especialista Osvaldo Moro como coordinador.
En lo que respecta al premio del público, el ganador fue Cooperativa Luján, un dulce elaborado en Exaltación de la Cruz que también tuvo un exitoso paso por Cañuelas en su primera participación.
PREMIOS AL DULCE FAMILIAR
Oro: Mi Viejo (San Vicente)
Plata: Lácteos Mayol (Gdor. Udaondo, Cañuelas)
Bronce: Mamma Rosa (Mendoza)
PREMIOS AL DULCE REPOSTERO
Oro: Lácteos Mayol (Gdor. Udaondo, Cañuelas) Plata: DDL Cooperativa Luján
Bronce: Don Atilio (Tandil)
PREMIO DEL PÚBLICO AL DULCE FAMILIAR DDL Cooperativa Luján

(infocanuelas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *