El director del Hospital se apartó voluntariamente

El día 5 de agosto Hugo Cigliani se apartó voluntariamente de la dirección medica del Hospital Municipal Hector D’Agnillo.

Hasta tanto no se esclarezca la muerte de Maria Isabel Aranda en la conferencia del prensa, en la secretaría de salud, lo acompañaron el Dr. Héctor Olivera (secretario de Salud) y Víctor Magni (presidente del HCD).

Luego de la lectura del texto, en ningún momento Hugo Cigliani aceptó repreguntas y se fue. No habrá nuevo nombramiento, por organigrama estará a cargo el Coordinador de Servicios Médicos el Dr. Humberto Maldonado.

“Buenos días, en la mañana de hoy los he convocado a los efectos de informarles que he solicitado mi apartamiento de las funciones administrativas que desempeño dentro del Hospital Municipal.

Esta decisión es al solo efecto de colaborar con la investigación administrativa y judicial ya iniciada para que se puedan verificar los extremos  denunciados y su aclaración.

En estas últimas semanas y más allá del hecho de público conocimiento ocurrido en nuestro hospital y del dolor propio y comprensible de la familia por la pérdida, entiendo que este hecho está trascendiendo del tema médico hospitalario, y tomando un cariz netamente político por parte de algunos actores de la comunidad.

En este accionar de personas ajenas a la familia, no sólo se está afectando indebidamente mi profesionalidad y honor, sino la credibilidad del Hospital Municipal, el hospital que es de todos, y al que todos concurrimos cuando necesitamos de la prestación de los servicios de salud; creando temores y dudas en la ciudadanía.

Puedo aceptar el dolor de la familia por la muerte de un ser querido, estoy completamente de acuerdo con que se investigue hasta las últimas instancias un hecho si cabe el derecho de la duda, pero bajo ningún concepto puedo aceptar, que a partir del dolor y del impacto de este en la sociedad, se utilice el mismo en forma política para desacreditar a profesionales y a instituciones, ya que detrás de todos, hay hombres, mujeres, familias, hijos que también sufren.

Por todo lo expuesto, es que a partir de este momento me pongo a disposición de la justicia como ya lo he hecho para que se investigue mi participación en el hecho ocurrido, y a la vez inicio la denuncia ante las autoridades judiciales para que se investigue el presunto quiebre de la ley penal”.

Estas fueron las palabras del mismo Cigliani, que expresó públicamente ante todos los allí presentes.

Un pensamiento en “El director del Hospital se apartó voluntariamente”

  1. quisiera saber si es cierto que ha renunciado el cirujano dr. somma , si asi fuera seria una de las perdidas, mas notorias de ese hospital, por su seriedad, responsabilidad, y su humildad, y su profesionalismo, graciasgenlotg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *