Este chico de la tapa, lugar del diario casi reservado para las múltiples satisfacciones permanente que regala Braian Toledo a la comunidad, a sus seres queridos y a él mismo, ha sido condecorado por el máximo reconocimiento que un vecino de Marcos Paz puede tener: el Concejo Deliberante local, por unanimidad, lo declaró Ciudadano Ilustre, en la última noche de septiembre, antes de darle curso a la sesión ordinaria del Concejo.
Previamente a la distinción formal, Darío Novarese y Leandro Torres realizaron un video que resume la vida deportiva de Braian. Impactó muy fuerte en los presentes, hasta llegar a las lágrimas en algunos casos. Allí estaban presentes la mamá Rosa y los hermanos de Braian, aparte de vecinos y amigos.
“Su perseverancia y profesionalismo… que esta hazaña fue que se convirtió en un hecho deportivo con reconocimiento intenrnacional…. Que se destaca el apoyo familiar y el de Gustavo Osorio, su entrenador… Que también fue clave el apoyo de la Presidenta de la Nación y el del Intendente Municipal… Este Concejo plantea con fuerza de ley el hecho que el lanzador de jabalina Braian Toledo sea declarado ciudadano ilustre de Marcos Paz, así como el reconocimiento a su entrenador, Gustavo Osorio”, en este extracto se resume parte del decreto por el cual el joven de 17 años ha sido destacado como ciudadano ilustre.
“Les agradezco muchísimo a todos los que hicieron este sacrificio. Le entregamos la copia de la resolución a Braian y a Gustavo. Darío y Leandro han trabajado duro también para realizar este video”, señaló el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Issouribehere.
“El acompañamiento de las familias de Braian y la mía es fundamental. Es una película que vivimos, nada se logra sin sacrificio, hay que trabajar mucho. Entrenamos 12 horas por día con mucha pasión y dedicación. Nos equivocamos, sacamos fuerzas y nos perfeccionamos para llegar a lo mejor”, sostuvo Gustavo Osorio, el guía del deportista de elite más importante de la historia de Marcos Paz. Después fue el turno de su pupilo, el joven Braian Toledo, quien manifestó: “Estoy emocionado, se que mi mamá me extraña cada vez que viajo. Nosotros también extrañanos y estamos cómodos porque sabemos hacer lo que nos gusta. Estoy contento por la reproducción del video. Si no fuera por la familia y mi entrenador no hubiera llegado a donde estoy. Siempre están para corregirme, acompañarme y eso me hace muy bien. Tengo muchas ganas y cosas por hacer, con metas y sueños. Todo es fruto del trabajo, y otras cosas que no se ven me alientan a darme ganas todos los días de seguir creciendo, estoy un poco emocionado”, finalizó Braian entre lágrimas.