El Concejo Deliberante declaró ciudadano ilustre a Braian Toledo, en un acto emotivo

Este chico de la tapa, lugar del diario casi reservado para las múltiples satisfacciones permanente que regala Braian Toledo a la comunidad, a sus seres queridos y a él mismo, ha sido condecorado por el máximo reconocimiento que un vecino de Marcos Paz puede tener: el Concejo Deliberante local, por unanimidad, lo declaró Ciudadano Ilustre, en la última noche de septiembre, antes de darle curso a la sesión ordinaria del Concejo.
Previamente a la distinción formal, Darío Novarese y Leandro Torres realizaron un video que resume la vida deportiva de Braian. Impactó muy fuerte en los presentes, hasta llegar a las lágrimas en algunos casos. Allí estaban presentes la mamá Rosa y los hermanos de Braian, aparte de vecinos y amigos.
“Su perseverancia y profesionalismo… que esta hazaña fue que se convirtió en un hecho deportivo con reconocimiento intenrnacional…. Que se destaca el apoyo familiar y el de Gustavo Osorio, su entrenador… Que también fue clave el apoyo de la Presidenta de la Nación y el del Intendente Municipal… Este Concejo plantea con fuerza de ley el hecho que el lanzador de jabalina Braian Toledo sea declarado ciudadano ilustre de Marcos Paz, así como el reconocimiento a su entrenador, Gustavo Osorio”, en este extracto se resume parte  del decreto por el cual el joven de 17 años ha sido destacado como ciudadano ilustre.
“Les agradezco muchísimo a todos los que hicieron este sacrificio. Le entregamos la copia de la resolución a Braian y a Gustavo. Darío y Leandro han trabajado duro también para realizar este video”, señaló el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Issouribehere.
“El acompañamiento de las familias de Braian y la mía es fundamental. Es una película que vivimos, nada se logra sin sacrificio, hay que trabajar mucho. Entrenamos 12 horas por día con mucha pasión y dedicación. Nos equivocamos, sacamos fuerzas y nos perfeccionamos para llegar a lo mejor”, sostuvo Gustavo Osorio, el guía del deportista de elite más importante de la historia de Marcos Paz. Después fue el turno de su pupilo, el joven Braian Toledo, quien manifestó: “Estoy emocionado, se que mi mamá me extraña cada vez que viajo. Nosotros también extrañanos y estamos cómodos porque sabemos hacer lo que nos gusta. Estoy contento por la reproducción del video. Si no fuera por la familia y mi entrenador no hubiera llegado a donde estoy. Siempre están para corregirme, acompañarme y eso me hace muy bien. Tengo muchas ganas y cosas por hacer, con metas y sueños. Todo es fruto del trabajo, y otras cosas que no se ven me alientan a darme ganas todos los días de seguir creciendo, estoy un poco emocionado”, finalizó Braian entre lágrimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *